Superacion del pasado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PSICOLOGIA

TRABAJO DE PSICOLOGIA

YUDI PAOLA RAMIREZ GUZMAN
CC: 1.069.739.468

GRUPO: 927TUTORA: LILIANA GONZALES

CEAD ARBELAEZ
24 DE FEBRERO DEL 2011-02-23

REFLEXION
Para muchos seres humanos, la vida se convierte en un caos, en donde se mantienen encadenado en el pasado,desconociendo las fortalezas y debilidades que puede traernos el presente. Esto se debe, a que la vida está diseñada para presentarnos una y otra vez, aquellas situaciones de las que nos empeñamos en noaprender nada, dejando el circulo abierto y obligándonos a mirar siempre hacia atrás, al no lograr comprender aquellas situaciones que nos ha tocado vivir en el presente ;Este círculo vicioso seconvierte en un arma por demás peligrosa, si recordamos que el equilibrio entre la razón y la cordura, entre vivir y morir, de pende de un hilo bien delgado, para aquellos que pretender vivir el presente sicerrar los ciclos vividos en el pasado. Poner la mirada al frente, es sin duda, la mejor opción que la vida nos presenta, pues quién quiere vivir en un pasado, cuando tiene la experiencia paraafrontar el presente y superar todos los obstáculos, comprendiendo cada momento o circunstancia, con tal solo, poner en práctica todo lo aprendido.
Muchas personas forman su autoestima en base a situacionespasadas en las que salieron lastimadas o en las que sufrieron. Esto no ayuda a reforzar la autoestima sino todo lo contrario. Es importante aprender a cambiar nuestra perspectiva sobre lasexperiencias pasadas negativas para poder disfrutar más de nuestro presente y futuro y así también reforzar nuestra autoestima.
Si durante el pasado otras personas nos han despreciado, alguien nos ha hechosufrir, nos ha dejado, traicionado, o nos ha hecho sentir que valíamos muy poco, es importante aprender de esta situación todo lo necesario para evitar que esto nos vuelva a ocurrir. Más importante es...
tracking img