Superacion(etimologia y definicion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etimología:
Superación viene del latín Superare que significa crecer, ir sobre o por encima; y Personal, que viene de persona o individuo.
Así, podríamos inferir que Superación Personal significael engrandecimiento de la persona por encima de otras cosas. Pero resulta demasiado genérico cuando se le menciona sólo con la frialdad del diccionario.
En un contexto más elaborado, esto quiere decirque el que se supera personalmente está por encima o sobrepasa las limitaciones que tiene, y que la misma palabra "persona" impone implícitamente.
Estamos limitados a nosotros mismos.
Entonces parapoder trascendernos y descubrir de lo que somos capaces como personas, necesitamos superarnos.
Definición:
La superación puede ser entendida como el vencimiento de un obstáculo o dificultad, otambién como la mejora que haya tenido lugar en la actividad que cada persona desarrolla, esto en cuanto a lo profesional y metiéndonos más en el plano personal, la superación, también, es la mejora queuna persona puede experimentar en sus cualidades personales.
Como se puede vislumbrar a través de las definiciones, la superación es una parte de la vida interna de un ser humano que tiene que ver conaquellas situaciones o cuestiones que este vaya sorteando, para bien claro está, en lo que respecta a sus aspiraciones, o las metas que se haya propuesto en la vida.
Muchas veces se entiende o seconcibe a las cosas materiales como la superación a la cual puede llegar una persona, sin embargo, los que crean esto incurren en un error de interpretación, ya que las buenas rachas económicas, quepermiten que se cambie de auto por un modelo un poco mejor, de casa, por una más grande, solo se deberán a las buenas estrategias o los planes que una persona haya trazado en su negocio y que luego altiempo dieron excelentes resultados que se traducen en todas estas cosas materiales que les comentaba.
Asimismo, decíamos más arriba, que la superación también es vencer un obstáculo, en este caso,...
tracking img