Superacion personal. cristologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre adquiere sus capacidades sociales gracias a que vive en una sociedad y necesita de la misma; los participantes de una sociedad, buscanexpandirse para lograr una mejor vida entre ellos. Y todo esto se da gracias a que el ser humano es sociable por su naturaleza, lo ha hecho a lo largode los años y lo seguirá haciendo. Varios pensadores a lo largo de los años han hablando acerca del hombre en la sociedad, teniendo opinionesencontradas, pero al final se llega a la conclusión que el hombre es un ser sociable.
Dios en sus mandatos, quiso que nos tratáramos como si fuésemosfamilia, Él también está en personas, la Divina Providencia, es una sociedad, Él nos hizo a su imagen y semejanza, por lo tanto no es de asombrarse queel ser humano busque sociedad para compartir y entregarse a los demás. Pero no solo por instinto el hombre lo hace, sino que lo hace por amor. Estanta la controversia de este tema que otros pensadores argumentan que el hombre es anti-social y busca competencia con otros hombres, por laigualdad que existe en sociedad. Asi mismo, otro pensador basándose en la igualdad del ser humano, nos habla que en este mundo hay bienes para todos y quepodemos utilizar de ellos, sin embargo, no todos los seres humanos son medidos y se aprovechan de las debilidades de los demás.
Por eso se tieneque buscar el bien común, que no es otra cosa que en cada uno de los participantes de una sociedad estén realizados y busquen la trascendencia.
tracking img