Superacion personal en los estudios

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Discurso.

Buenos días compañeros, les voy a contar una historia…. En un árbol alto había un nido en donde el ave madre tenía sus pichones; en un momento el ave se fue en búsqueda de alimento parasus pichones, y uno de estos se cayó del nido. El ave madre, al regresar no noto su ausencia. Al cabo de unos minutos de estar en el suelo, pasa una gallina con sus pollitos por detrás y se encuentracon el pichoncito un poco lastimado y hambriento, lo unió a sus filas, y lo llevó con ellos para cuidarlo y alimentarlo. Así fueron pasando los días, y el pichón fue tomando hábitos y adquiriendocostumbres de los pollos, hasta que un día pensó y comenzó a creer que él podía volar, fue donde uno de sus "hermanitos" y dijo "yo quiero volar", a lo que el pollito le respondió: no podrás volar y tevas a lastimar mucho si lo intentas, los animales como nosotros no podemos volar.

Con esa duda en su mente, el pichón al final no intentó volar, y se quedó con la duda eternamente.

Resulta queeste pichón era un pequeño Cóndor, tenía todas las cualidades y había nacido para volar en las alturas, pero por no arriesgarse a intentarlo, nunca pudo hacerlo.."

Hoy en día muchos de nosotros noshacemos la pregunta ¿porque estamos aquí?, la respuesta es simple, estamos para terminar una carrera, pero vivimos con la incertidumbre de si llegaremos a ejercer y desarrollarnos profesional ylaboralmente.

Algunos de nosotros durante nuestros estudios universitarios dudamos de nuestras capacidades, de nuestros conocimientos, e incluso de nosotros mismos.

Estos son los motivos compañerospor los cuales reflexione y al mismo tiempo me cuestione, ¿porque estudiar? ¿Porque nunca dudar de uno mismo?
Estudiar para superarte, no por satisfacer las necesidades de la gente, si no porconvicción propia.

“EL QUE PERCEVERA ALCANZA” una frase trillada que se dice fácil pero es una parte importante para alcanzar el éxito de nuestros estudios. Recordemos que nada en esta vida es gratis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superación Personal
  • Superacion Personal
  • Superación personal
  • Superacion Personal
  • Superación personal
  • Superacion personal
  • Superacion Personal
  • Superacion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS