Superacion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se Aprende?

Yo soy una persona llena de vida, que en determinado momento vino a mí la angustia, el desespero, la intranquilidad, la tristeza y todos aquellos sentimientos encontrados, porque? Porque de un momento a otro mi vida tomo un nuevo rumbo, después de tener una familia compuesta por la pareja y un hijo, donde al parecer todo marchaba bien, como todo hogar con dificultades peroque en si se podían discutir y solucionar (eso creía), pero no fue así, en un momento todo cambio, no recuerdo cuando fue tan solo que de repente me vi. llena de tristeza de sobresaltos y amargada.

Hoy Mayo 16 de 2006 me encuentro un poco más tranquila con ánimos de seguir luchando, porque les cuento que me sentía derrotada, sin fuerzas de continuar, pero fue así como muchas personas (Briza,Roció, Claudia, Olga, Cecilia, Consuelo M., y muchas mas), me llenaron de animo de ganas de seguir luchando, que no me dejara vencer por los contratiempos y así fue como poco a poco he logrado estabilizar mi existencia, les cuento que es muy duro pero se que no será difícil.

Sin embargo creo que el ser que más me ha ayudado es Dios, porque si a pesar de ser una persona llena de equivocaciones El nome ha desamparado, y saben es Él quien esta haciendo que en este momento deje plasmadas estas líneas. Él me llena de poder para escribir estas frases.

Mi vida comenzó aproximadamente hace 40 años, criada en un hogar conformado por papá, mamá y cinco hermanos, soy la mayor, de tres mujeres y dos hombres. A pesar que mis padres no tuvieron los privilegios de la educación trabajaron y lucharonpara darnos lo mejor y entre eso el estudio. Curse toda la primaria y bachillerato en 11 años de 1973 a 1983, no perdí ningún año, cuando salí de bachillerato me hice unos cursos de secretariado y contabilidad, también de sistemas y con esto logre conseguir trabajo. Comencé una carrera profesional en la universidad pero solo logre 4 semestres de Administración de Empresas.

En 1987, conocí alhombre de mi vida “A”. Les cuento que parece una novela aquí no la relatare, tal vez mas adelante. Desde entonces todo me parecía alegre a pesar que desde un comienzo acepte las condiciones (Amor vs. Condiciones), esto no impidió que quedara embarazada y en 1993 nació mi hijo (D). Fue el primer nieto y sobrino, por mi parte.

Durante mi embarazo mi mamá no me hablaba, no vive con “A”, pero al finalcuando (D), tenia año ½, nos organizamos. Todo comenzó y termino casi al mismo tiempo, es allí cuando me doy cuenta que la felicidad no es absoluta ni depende de los demás, tan solo que uno la hace o mejor la siente.

Sin embargo todo transcurrió; un año ½ de separación, volvimos nuevamente y desde 1997 hasta ene/06 fue de lucha, tratando de llevar de la mejor manera posible esa responsabilidad,sin embargo todo cambio nuevamente, no llegaba temprano, los fines de semana quería estar solo (practicando ciclismo), en fin todo empezó a molestarle. Fue así como un día no aguante más y sin medir consecuencia discutimos y llegamos nuevamente a la separación (hace dos meses). Creí morirme aunque dicen por ahí “que de amor nadie se muere, tan solo se suicidan”, a lo mejor y es verdad. Fue cuandovino a mí toda la angustia habida y por haber, no dormía, las ganas de comer eran escasas, sin embargo ahí fue donde supe quienes podían ayudarme. Si esas personas que de una u otra forma me decían, me hablaban, me escuchaban. Les doy gracias porque sé que no lo hacían con malas intenciones al fin al cabo que el que aconseja no pierde, solo el que se deja aconsejar, esto lo escribo no por estaspersonas sino porque en muchas ocasiones, sucede esto.
Ahora sé que no-solo la vida es color de rosa o del color que uno quiera mirarla, sino del color que uno la pinte. Puede que sea un día opaco y gris, lluvioso y frió, pero si nosotros lo vemos hermoso así será. Quiero expresarle que todo lo que he escrito, me hace sentir normal ahora, antes me llenaba de tristeza y amargura, de angustia y...
tracking img