Superacion personal

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
LA RESERVA PULULAHUA
La Reserva Pululahua esta dentro de una caldera volcánica que atrae a miles de turistas cada año.  Por estas razones es necesario que el turismo dentro del volcán Pululahua seacanalizado para que no cause daños ambientales.
Una parte de sus sistemas ecológicos es la finca orgánica que permite autoabastecerse con productos orgánicos y proveer empleo a su comunidad.  Elpropósito de la finca orgánica es proveer alimentación sana para los turistas interesados en visitar el Pululahua y hacerlo sin dañar el medio ambiente.
Se instalo el primer sistema de energía renovable.Este sistema híbrido fue diseñado para abastecer la iluminación de las cabañas y para proporcionar turismo ecológico.
En su interior alberga aproximadamente 1200 especies vegetales y diversidad deaves, mamíferos e insectos de múltiple y exótica apariencia, en esta reserva y área de influencia habitan especies como: Águilas, apangoras, ardillas, armadillos, boas, búhos, pájaros carpinteros,cóndores, conjos, cusumbos, guarros, lechuzas, entre otros.
El Pululahua constituye varios cerros y lomas que se encuentran dentro del cráter, En esta hermosa zona se ofrece caminatas sobre senderosecológicos donde los amantes de la naturaleza pueden apreciar la fauna y flora local con sus únicas especies endémicas.
En la zona sur del cráter, cuenta con un mirador natural que permite observar a lolargo del sendero la vegetación espesa en cuyas ramas crecen orquídeas, bromelias, musgos y helechos.
En su interior, sobre un fondo plano y regular que alberga a una comunidad dedicada a lasactividades agrícolas, tres elevaciones menores son claramente visibles: el Pondoña, El Chivo y el Pan de Azúcar. Las zonas adyacentes son pequeñas cordilleras y elevaciones accidentadas con paredes cubiertasde vegetación muy propia que terminan de encerrar la caldera y le dan al terreno las cualidades que le han valido la singular declaratoria de Reserva Geobotánica, la única en el Ecuador.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superacion Personal
  • Superación personal
  • Superacion Personal
  • Superación personal
  • Superacion personal
  • Superacion Personal
  • Superacion personal
  • Superacion Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS