Superacion Personal

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
INTRODUCCION

LASUPERACION PERSONAL

A continuación hablare de un tema muy importante para todo ser humano el cual es la superación personal.
La superación personal es un proceso de cambios a través del cual una persona trata de adquirir cualidades que aumentaran la calidad de su vida, es decir, esto conducirá a la persona a tener una vida mejor.
Esto de la vida mejor no se refiere a unavida con más comodidades materiales, aunque estas también puedan aparecer como el resultado del cambio personal. En si lo que el individuo trata de hallar a través de la superación personal es, un estado de satisfacción consigo mismo y con lo que lo rodea.
Durante el proceso de cambio la persona en busca de la superación trata de conseguir la liberación de creencias erróneas para así poderestar en condiciones de afrontar la vida con otro enfoque, bajo una perspectiva diferente. Esto se llama proceso de liberación o de despertar. A la personas que ha conseguido ese objetivo se le pude llamar una ``persona evolucionada`` ya que ha experimentado una evolución en su actitud frente a la vida.
Cuando se llega a convertir en una persona evolucionada no es un proceso fácil, ya que implicadejar atrás muchas formas de comportamiento que se han ido adquiriendo a través de la vida en sociedad y que ya se ha convertido en un integrante de esa sociedad. De hecho lo que este proceso pide es que uno se convierta en una persona diferente de la que uno es. A este proceso también se le denomina como ``renacer``.
Ante la magnitud del esfuerzo que esto implica, es comprensible que algunosdecidan seguir siendo como eran antes, a pesar de todos los inconvenientes que estos les puedan ocasionar. Incluso para otros es imposible seguir en las condiciones en que se encuentran y solamente les queda tratar de cambiar si es que la vida tiene algún significado para ellos.

DESARROLLO

¿QUE ES LA SUPERACION PERSONAL?

La superación personal es un interesante proceso de crecimiento entodos los ámbitos o áreas de la vida de una persona. Superación personal implica mejoras en la salud física y mental, relaciones humanas (pareja, hijos, familiares, amigos, compañeros de trabajo, colaboradores, etc.), campo profesional, formación intelectual, desarrollo espiritual, participación social, cuidado del medio ambiente y cualquier otro aspecto relacionado con la vida de una persona.
Lasuperación personal no es algo que ocurre de manera espontanea, por el contrario, el proceso de superarse a si mismo implica una gran cantidad de trabajo, esfuerzo, disciplina, coraje, persistencia, honestidad, respeto, determinación, amor y una gran responsabilidad.
Algunos aspectos íntimamente relacionados con la superación personal son la transformación constante, la búsqueda de una visión ymisión personal, el desarrollo de nuevos hábitos y capacidades, el control de los pensamientos, la actitud optimista, la consciencia de uno mismo, la valoración de la vida, la creación de nuevos paradigmas más eficientes, las relaciones interpersonales y el servicio a los demás.
* BENEFICIOS DE LA SUPERACION PERSONAL
Debido a que la superación personal involucra todos los aspectos de la vida,los beneficios de esta se dan también en cada uno de estos aspectos, por otro lado, es muy común que cuando se hace una mejora en alguno de estos aspectos (por ejemplo salud física) los beneficios se aplican a varias otras áreas de la vida (por ejemplo el trabajo, relación de pareja e hijos, etc.) esto es debido a la característica de unidad de la persona que consiste en que todas las áreas de lavida están íntimamente entrelazadas y cualquier cambio en una de ellas, ya sea positivo o negativo, termina por afectar el resto.
Algunos de los beneficios que se pueden alcanzar en las diferentes áreas de la vida mediante el proceso de superación personal son:
* mejor calidad de vida
* mayor aprecio por la vida
* mayor autoestima
* mejores relaciones interpersonales
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superacion Personal
  • Superación personal
  • Superacion Personal
  • Superación personal
  • Superacion personal
  • Superacion Personal
  • Superacion personal
  • Superacion Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS