Superacion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del instituto: instituto tecnológico de lázaro cárdenas.
Carrera: Ing. Gestión empresarial. Semestre: 1°
Materia: Desarrollo humano
Actividad: proyecto personal
Nombre del Alumno: Gustavo Fernado Florentino Carreón.

Ciudad y puerto de lázaro cárdenas, Michoacán. Fecha de elaboración: 10/10/11
Proyecto personal.

1. Definir un problema.

Estereotiposocial como un factor discriminatorio dentro de las clases sociales.

Definición del problema:
Los estereotipos ha sido hasta la actualidad un problema de discriminación social por factores culturales, económicos, académicos, lenguaje, pensamiento etc. Esto se debe que hay diferentes sociedades que se desarrolla en un ambiente muy distintos a otros. Haciendo énfasis las diferentes formas decreencia y pensamiento distintivo.
Los estilos de vidas son muchas veces extorsionados por los medios de comunicación como la televisión que refleja el estilo de vida inalcanzable para el televidente y para neutralizar la inquietud , compra productos de los comerciales para sentirse seguro de si mismo y reflejar una superioridad en la sociedad.
Propósito:
* Determinar los factoresprincipales de este problema basándose en la pirámide de la autoestima.
* Establecer propuestas de superación personal que lleve al individuo a la integración de una sociedad multicultural que no sea discriminatoria.
* Establecer algunas virtudes personales que pueda ayudar al individuo a fortalecer su autoestima propia sin censurarse de sí mismo.
* Dar a conocer elautoconocimiento, como primera fase de auto superación personal.

2. Propuesta como voy a completar los elementos o situaciones débiles.

¿Qué método se aplicaría para integrar al individuo?
R= como iniciación se aplicaría la pirámide de la autoestima como un método de integración social.
Primera fase. Autoconocimiento.
Se empezaría a evaluar la parte interna del individuo, tomando como primerpaso el autoconocimiento. Extraer las cualidades y las características del individuo y saber porque censura sus sentimientos y emociones dentro del entorno de la sociedad, pero esa parte se enfocaría más adelante. Para llevar a cabo este proceso, se pediría un texto autobiográfico escrito u oral de los acontecimientos más importantes de la vida del individuo.

Segunda fase. Auto- concepto.
Enesta fase se conocería los principios y valores que tiene la persona dentro de la sociedad. Saber definir un poco de la personalidad que tiene con los individuos que lo rodean, como son los familiares, amigos, compañeros de trabajo. Más que nada conocer las actitudes que tiene en cada rol de la vida del individuo. Lo esencial definir su persona.
Se tomara los siguientes pasos para llevar acabo esta fase.
Determinar:
* Nivel cognitivo – intelectual. constituye las ideas, opiniones, creencias, percepciones y el procesamiento de la información interior.
* Nivel emocional afectivo.es el juicio de valor sobre nuestras cualidades personales.
* Nivel conductual.es la decisión de actuar, de llevar a la practica un comportamiento consecuente.
Tercera fase. Autoevaluación.Como se define el concepto se autoevaluara los aspectos positivos y negativos que sea significativos de la persona. Inmediatamente se identificaría una parte del problema del individuo, porque se analizaría los hechos o acontecimientos más perturbadores de la persona que realizo las modificaciones de su personalidad para hacer aceptado dentro de la sociedad.
Cuarta fase. Auto- respeto.
Enesta parte se define las necesidades esenciales de la persona que se satisfaga la persona dentro de la sociedad sin perjuicios y sin censura de su persona. Más que nada es defender los principios y valores sin perjudicar a las personas, para que la interacción y convivencia sea equitativa dentro de una sociedad establecida.
Fase final. Autoestima.
Sería la fase final donde se determinara...
tracking img