Superacion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Jefe de producción

• Hacer una investigación estadística en la cual se determinen los precios de los insumos, además de hacer un estudio del mercado para poder establecer un alza en los precios del índice al consumidor con respecto a los presentados el año inmediatamente anterior, luego de esto planear una reunión de la junta directiva en la cual este involucrado elgerente administrativo para así llegar a un acuerdo de que se necesita, que y donde se debe adquirir.

• Coordinar la producción estableciendo parámetros obtenidos en los cronogramas de actividades y seguimiento, los cuales son elaborados con la accesoria de las áreas de diseño y compra, para lograr un excelente rendimiento y no se ocasionen perdidas de tiempo.

• Organizar la producciónejerciendo un estricto control sobre cada empleado, observando su rendimiento, su gasto de insumos y materiales, su forma de utilización de los recursos, etc. Para tal efecto se realizaran reuniones extraordinarias en las cuales se estudien las falencias y se fortalezcan.

• Servir de nexo entre el departamento de producción y el área administrativa para así poder rendir informes en los cualesse especifique el rendimiento de los empleados, para analizar y evaluar el de cada uno de ellos.

JEFE DE PLANTA

Debe ser el responsable de la totalidad de las operaciones de la planta. El tiene la autoridad final y última decisión sobre: donde almacenar - el despacho - la limpieza - el secado - la aireación - la fumigación - etc.
En la toma de decisión el jefe de planta debe ser asistidopor el personal de control de calidad. Las tres secciones básicas están bajo la autoridad del jefe de planta y por lógica también el personal temporáneo.
El jefe de planta, el jefe administrativo y el jefe comercial deben estar interaccionando y bajo la supervisión del GERENTE. En nuestro país no es extraño que el gerente asuma las funciones de jefe comercial, descuidando aspectos del manejo deplanta, que recaen en su totalidad en el encargado de la misma.
(A) Sección Control de Calidad:
Esta sección debe estar a cargo de técnicos de laboratorio (peritos experimentados) conocedores de los análisis de calidad. Esta sección también debe estar a cargo del monitoreo con el correspondiente chequeo de temperatura, insectos, humedad, hongos y otras características relevantes. Formando parte deesta sección los responsables de de recepción y despacho también deben llevar el stock actualizado.
Siempre decimos que la operación más importante en una planta es el MUESTREO, por que sólo cuando se conoce en profundidad el estado de la mercaderías pueden concretar eficientemente el resto de las prácticas.
(B) Sección manejo: Esta sección engloba as tareas específicas del acondicionamiento yla conservación. El número de operarios dependerá de la cantidad y tipo de prácticas necesarias en las instalaciones.
(C) Sección Mantenimiento: Esta sección debe responsabilizarse de mantener los equipos en condiciones adecuadas de funcionamiento. Se debe tener muy en cuenta el mantenimiento preventivo, para que los equipos estén en condiciones de ser usado cuando realmente se necesitan. Implicaincluir conocimientos de un electricista y de un mecánico. A partir de un determinado nivel de acopio o cuando se dispone de varias plantas o las mismas por alguna razón se encuentra seriamente deterioradas es recomendable que el equipo de mantenimiento dependa de la empresa acopiadora. Por otra parte esto permite, bajar costo si los trabajos son importante y un servicio más rápido.

Ingenieríadel producto

1- Diseño del sistema
Esta es la etapa conceptual en la que se determinan las características generales, parámetros a tener en cuenta, objetivos, etc.

2- Diseño de parámetros 
Una vez establecido el concepto comienza la etapa de ingeniería de detalle, en la que se definen los parámetros del producto: dimensiones, especificaciones, materiales, etc. En esta etapa un análisis...
tracking img