superacion

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
LA SUPERACION MORAL, ECONOMICA YSUSFACTORES

La superación personal es un proceso de transformación y desarrollo, a través del cual una persona trata de de adoptar nuevas formas de pensamiento y adquirir una serie de cualidades que mejorarán la calidad de su vida.
Mediante esta preparación personal el ser humano puede alcanzar un estado de satisfacción consigo mismo, lograr cambios positivosen su vida y transformar o entender las circunstancias que lo rodean, para así poder disfrutar de una vida mejor desde la calma, la armonía y la espiritualidad.
Parece mentira, pero somos nosotros mismos quienes conspiramos en contra de nuestra superación personal, nos dejamos llenar de sentimientos de angustia, temor, ira y desilusión, como si no tuviéramos ningún control frente a ellos, como sino pudiéramos decir “ya no voy a sentir esto y punto”. Nos dejamos inundar de miedos y los encubrimos con excusas, con esperanzas vanas, esperando el momento adecuado, el minuto perfecto para cambiar de vida y entonces ese minuto nunca llega, lo que arriba es la pereza, el pesimismo y las postergaciones propias del espíritu conformista.


La superación no llega por si sola, un día no tedespiertas y descubres “ah que bien, soy una persona diferente”, no, quien te quiere vender esa idea te está dando frutas podridas en lugar de frescas; la superación personal requiere acciones concretas, el simple deseo no basta, se necesita planteamiento, esfuerzo, trabajo contínuo, resistencia.
Llegar a convertirse en una persona evolucionada no es un proceso fácil. Implica dejar atrás muchas formasde pensamiento y comportamiento que se han ido adquiriendo con los años.
La superación personal no es exclusiva de una determinada edad; jóvenes y personas mayores -hasta muy viejitos- son capaces de lograr grandes empresas, de cumplir grades sueños, sin detenerse a dudar por la falta de experiencia o por el desgaste natural que traen los años.

LA SUPERACIONECONOMICAhttp://lapobrezaelsalvador.blogspot.com/
Definicion de Pobreza
http://3.bp.blogspot.com/_FYte6yZj288/SQO1se0AmLI/AAAAAAAAAEk/uz0TAsXsv7Y/s1600-h/ni%C3%B1os.jpg
La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de laspersonas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos.







2.la pobreza y el desarrollo humano

Pobreza es la carencia de recursos necesarios para satisfacer la necesidadde una población o grupo de personas especificas, sin tampoco tener la capacidad y oportunidad de como producir esos recursos necesarios.

Sin duda la pobreza es relativa y se mide de diferentes formas. La definición de pobreza exige el análisis previo de la situación socioeconómica general de cada área o región, y de los patrones culturales que expresan el estilo de vida dominante en ella. Porejemplo para un habitante de un país desarrollado ser pobre tal vez signifique no tener automóvil, casa de verano, etcétera, mientras que en un país no desarrollado, en vías de desarrollo o subdesarrollado, signifique no tener que comer, vestir o con que curarse.


Unos de los factores que impiden el desarrollo humano del país son los siguientes
• Falta de Salud
• Falta de Vivienda
• Faltade Ingresos
• Falta de Empleo
• Falta de Agricultura estable
• Falta de Nutrición
• Falta de Tecnología
• Falta de Educación
• Mortalidad infantil








Algunas causas de la pobreza
LAS CAUSAS DE LA POBREZA

Situación de pobreza y pobreza extrema a nivel nacional: Las razones por las que tantas personas no pueden satisfacer sus necesidades fundamentales son complejas. Al ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superacion
  • superación
  • Superación
  • Superación
  • Superacion.
  • Superacion
  • Superacion
  • La Superación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS