Superacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La idea de una mentalidad de crecimiento se está imponiendo con libros como el de Carol Dweck: “La actitud del éxito”. Ninguno de nosotros estamos limitados en lo que podemos hacer pero si por loque creemos que podemos hacer.
Si tú tienes una mentalidad fija entonces tú crees que tus habilidades son más o menos inamovibles tienes una mentalidad de crecimiento entonces crees que puedes lograrcualquier cosa que te propongas. Tú podrías tener problemas con los números – pero crees que es porque nunca le prestaste mucha atención a la clase de matemáticas. No sabes cantar bien – pero sabes quees porque nunca has tomado clases de canto por lo que no es ninguna sorpresa.
Las personas con una mentalidad fija tienden a evitar problemas. Después de todo si tus habilidades son fijas e innatas,no hay razón para avergonzarse intentando algo que sabes que va a terminar acabando mal.
Puede que no seas capaz de hacer aún esas cosas pero eso no quiere decir que nunca lo puedas conseguir. Tratade decir:
Nunca he estudiado canto así que no soy especialmente bueno en eso… todavía.
Tal vez el canto no es una prioridad y no quieres dedicar tiempo a aprender a cantar. ¡Eso está bien!Simplemente debes reconocer que si quisieras podrías. Y la razón por la que “no puedes” es porque lo has intentado con poco entusiasmo.
Sin embargo por muy bueno que seas siempre hay espacio para mejorar.Noasumas que dominas un área en particular. Tú siempre puedes mejorar más una habilidad… ¡si quieres!
Eso significa dedicar tiempo para el aprendizaje y para la práctica. Tal vez inviertas en un libro oen curso que puede ayudarte a convertirte en un verdadero experto en tu campo elegido. Tú podrías incluso encontrar un mentor que pueda mostrarte cuáles son tus siguientes pasos.
Soy algo tímido ytambién soy un poco perfeccionista por lo que a veces me resulta difícil probar cosas nuevas, sobre todo cuando sé que hay gente que está mirando. Pero sé que si expando gradualmente mi zona de...
tracking img