Superacion

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
“AUNQUE NO DE PERFECTO CORAZÓN”
Texto: 2 Crónicas 25
Introducción
Es un gusto para mí estar ante ustedes en esta ocasión para compartir la Palabra de Dios. Cuantos de nosotros hemos creído que hacemos lo correcto ante los ojos de Dios y pareciera ser que entre más intentamos más errores cometemos. La gran pregunta es ¿qué es hacer lo recto ante los ojos de Dios? Esta pregunta la contestaremosa la luz de la vida del rey Amasías. Amasías inició su reinado siendo muy joven, tan solo tenía 25 años (vers. 1) y lo hizo haciendo lo recto ante los ojos de Dios y continuó respetando y haciendo su voluntad aunque no de perfecto corazón. Quedó en la historia como el hombre que "hizo lo recto ante los ojos de Jehová, aunque no de perfecto corazón". El reinado de Amasías se divide en dos partes:años buenos marcados por obediencia y bendición, y años malos marcados por idolatría, derrota y muerte. Es posible hacer cosas buenas, pero finalmente ser reprobado por Dios. De la experiencia de este rey encontramos las razones que el Señor nos da en su Palabra para obtener y vivir la "perfección de corazón".
“AUNQUE NO DE PERFECTO CORAZÓN”
Una de las cosas que debemos entender primero es elsignificado de corazón según la biblia y también lo que significa imperfección. Cuando la Biblia hace menciona al corazón hace referencia la mente (Salmos 90:12, Sal. 86:12, 119:11), puesto que en la mente es donde se registran todos los pensamientos del ser humano mientras que el corazón propiamente dicho es el órgano que sirve como impulsor de la sangre. Guardar la Palabra de Dios en nuestroscorazones es una fuerza de disuasión contra el pecado. Esto únicamente nos debe inspirar a querer memorizar las Escrituras. Pero la memorización por sí sola no nos impedirá pecar, debemos también poner en práctica la Palabra de Dios en nuestras vidas, haciendo de ella una guía vital para todo lo que hagamos y esto podemos lograrlo cuando nuestra mente dirige sus pensamientos a Dios.
Por imperfecciónentendemos como la falta de perfección. Aunque también se puede entender como falta o defecto ligero en lo moral.
Una vez aclarado estos aspectos podemos entender entonces algunos aspectos de la vida de Amasías y que pueden aplicarse a nuestra vida y que están ahí para nuestra enseñanza.
I. EL CORAZÓN IMPERFECTO EN LA VIDA DE AMASÍAS.
A. POR NORMA “HACÍA LO RECTO ANTE LOS OJOS DE DIOS”* Amasías respetaba la ley de Moisés ya que según el versículo 4 hace menciona que hizo justicia con los que mataron a su padre, sin extender esa justicia hacia los hijos de éstos (ver Deut. 24:16). No basta hacer aquello que hicieron nuestros buenos predecesores, simplemente para mantener la costumbre, sino debemos hacerlo como ellos lo hicieron, a partir del mismo principio de fe y devoción, ycon la misma sinceridad y decisión.

B. ERA TIBIO Y CARNAL
* Sin embargo 2 Reyes 14:4 menciona: “Y los lugares altos no eran quitados”. Lugares en los cuáles se hacían sacrificios idólatras, lo cual demuestra que no era firme en sus propósitos de seguir a Dios y de ejercer una reforma en su pueblo.
* Obedeció a Dios pero le pesaba dejar los 100 talentos de Plata (vers. 6-10). Lospecadores convictos, que no tienen la verdadera fe, siempre objetan la obediencia abnegada. Son como Amasías; dicen: pero, ¿qué, pues, se hará de los cien talentos? ¿Qué haremos si, por santificar el día de reposo, perdemos tan buenos clientes? ¿Qué haremos sin esta ganancia? ¿Qué haremos si perdemos la amistad del mundo? Muchos pretenden aquietar sus conciencias con el pretexto de que son necesariaslas costumbres prohibidas. La respuesta, como aquí, es: el Señor es capaz de darte mucho más que esto. Él compensa aun en este mundo todo lo que se rinde a su causa.
C. ERA INTERESADO
* Obedecía sólo mientras se afirmaba en su reino 2 R. 14:5. Como se dijo antes los primeros años de su reinado, Amasías estaba decidido a seguir el camino recto de Dios, porque reconocía su inexperiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superacion
  • superación
  • Superación
  • Superación
  • Superacion.
  • Superacion
  • La Superación
  • Superacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS