Superación Personal

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
William De Jesús Pérez Cadena
29 de Octubre de 2012
Unidad III: Superación Personal
¿Qué es la superación personal?
Nuestra vida esta llena de oportunidades, saber aprovecharlas y obtener los frutos deseados constituye el centro de nuestras aspiraciones. La superación personal es el valor que motiva a la persona a perfeccionarse a sí misma, en lo humano, espiritul, profesional y económico,venciendo los obstáculos y dificultades que se presenten, desarrollando la capacidad de hacer mayores esfuerzos para lograr cada objetivo que se proponga. El principal obstaculo es nuestra persona, con temores encubiertos de excsas, con la vana esperanza de una oportunidad de oro o el momento adecuado para cambiar de vida.
La superacion no llega con el tiempo, el simple deseo o con laautomotivacion, requiere acciones inmediatas, planeación, esfuerzo y trabajo continuo. Superación es: mejorar, desarrollar nuestras cualidades y potencialidades y corregir nuestros defectos. (pág. 24)
Cuando la vida nos presenta ofertas, hay qe saber tomar las decisiones adecuadas pero siempre y cuando vayan conforme a nuestros objetivos que nosotros mismos no tuvimos o tenemos que haber planteado, porquemuchas veces las oportunidades que se nos presentan solo una vez. Yo entiendo por superacion personal al autoestima que tiene cada uno hacia su persona, podría ser tambien el aprecio que yo me tengo a mi mismo, el cual debo superar cada reto que la vida me presenten y siempre estar con la cabeza en alto, pero sobre todo teniendo siempre en cuenta lo que yo quiero ser y a donde me quiero dirijir. Lasuperación se va practicando día con día con dia, porque de la noche a la mañana uno no cambia, pero en si es un cambio para bien.
Ser lo que somos, y llegar a ser lo que somos capaces de ser, es el único fin de la vida.
Aspectos de la superación personal
La personalidad del hombre está compuesta por diferentes aspectos, físico, estético, afectivo, intelectual, creativo, social, moral yespiritual. La superación busca mejorar cada una de ellos en forma balanceada. (pág. 24)
William De Jesús Pérez Cadena
29 de Octubre de 2012
Unidad III: Superación Personal
Nuestra propia persona tiene su personalidad, y cada personalidad es muy diferente a cada uno de nosotros, abarca muchos aspectos que nos hacen distinguirnos. Para la superación tiene que tener una propia armonía entre ellos todosestos elementos.
Lo que siembres, recogerás.
Aspecto físico
Mejorando nuestra salud por medio de una alimentación balanceada, ejercicio constante e higiene. Mejorando nuestro arreglo personal, poniendo esmero y cuidado en nuestra apariencia. (pág. 25)
Nosotros mismos debemos de cuidar nuestro propio y nuestra propia apariencia, por que muchas veces la primera impresión es muy importante.Debemos amar a nuestro propio cuerpo, alimentandolo bien dandole lo que realmente necesita y no comer cosas que no ayudan a nuestro cuerpo, siempre tenemos que estar limpios, quizás no tengamos la mejor ropa, pero debemos estar bien presentable siempre.
Por las hojas se conoce al tamal que es de manteca.
Aspecto afectivo
Una de nuestras mayores riquezas como persona es nuestra capacidad afectiva.Debemos aprender a dirigir nuestras emociones y sentimientos, para qué toda esa fuerza, sea canalizada positivamente. (pág. 25)
La afectividad es una de los elementos más importantes que tenermos. Tenemos que tener siempre una buena actitud con los demas, dar nuestra mejor cara ante cualquier abversidad que se nos presente, no hay que juzgar a los demás porqué no somos quién para hacerlo. Ademásque lo que la gente nos diga, no nos afecte, y que solo tomemos las críticas constructivas.
Quien yerra y se enmienda, a Dios se encomienda.

William De Jesús Pérez Cadena
29 de Octubre de 2012
Unidad III: Superación Personal

Aspecto intelectual
Desarrollando mi inteligencia, aprendiendo a observar detenidamente todo lo que me rodea, reflexionando y ejercitando mi capacidad de juicio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superacion Personal
  • Superación personal
  • Superacion Personal
  • Superación personal
  • Superacion personal
  • Superacion Personal
  • Superacion personal
  • Superacion Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS