Superación Y Motivacion

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
Nombre: Johnattan Jahaziel Ramírez Muñiz, 4º A; Turno Nocturno, Ensayo.
Introducción.
El hombre que confundió a su mujer con un sombrero de Dr. Oliver Sacks. ¿Cómo esta dividido el cerebrohumano? Antes iniciar este ensayo en lo personal creo que es importante saber que el cerebro es una masa nerviosa con forma de nuez situada dentro del cráneo pesa alrededor de 1.3 kilos de acuerdocon Pinel en su cuarta edición de Biopsicología, nos explica que esta masa nerviosa está envuelta por la meninges, que son tres membranas: duramadre, piamadre y aracnoides su superficie tiene arrugasllamadas circunvoluciones y unos surcos llamados cisuras, las más notables son las de Silvio y de Rolando, según mi experiencia como estudiante de psicología el cerebro está dividido en dos hemisferiosel derecho e izquierdo, cada hemisferio se divide en cuatro partes: el lóbulo frontal que controla la personalidad y emociones, razonamiento el lóbulo parietal especialmente recibe las sensacionesde tacto, el lóbulo temporal esta encargado de la audición, lenguaje y por ultimo el lóbulo occipital su función principal es la visión.

El presente ensayo tiene como objetivo analizar el historialclínico del caso del Doctor P, que expone el Dr. Oliver Sacks en su libro titulado “ El hombre que confundió a su mujer con un sombrero”, marcando como referencia la cuarta edición de Biopsicología deJohn P. J. Pinel.

Desarrollo. El Doctor Sacks nos menciona la palabra déficit[1] en términos de neurología es la incapacidad de la función neurológica, nos habla de un hombre llamado Doctor P elera un músico muy talentoso que impartía clases en al facultad de música, el problema empezó cuando un estudiante se dirigió hacia el y prácticamente no pudo reconocer su rostro, el Doctor P loreconoció solo por la voz, cuando caminaba por la ciudad confundía los parquímetros con cabezas de niños, el padecía de diabetes lo cual esto le podía afectar la vista, visito a su oftalmólogo se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superación Y Motivación
  • Motivacion y superacion
  • Superación y motivación
  • Superacion Personal (Motivación para jóvenes estudiantes)
  • LA MOTIVACIÓN COMO FUENTE DE SUPERACIÓN PERSONAL
  • La Motivación Como Fuente De Superación Personal
  • CONFERENCIA JORGE DUQUE LINARES ACTITUD POSITIVA “MOTIVACION Y SUPERACION PERSONAL”
  • Superacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS