Superame

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
P |UNIVERSIDAD DE IXTLAHUACA CUI A.C.
ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA
INCORPORADA A LA UAEméx.

Elaboración de Instrumentos

“Sexting”

Ivonne Arzate Malagón
Daniela Montserrat Bernal Arroyo
Judeline François
Dulce Jazmín Darío Carbajal
Leticia Hernández Vara
Vanessa Martínez Lara
Janeth Zarza Velázquez

Grupo: 504

Lic. Psic. Luis Casas VilchisIxtlahuaca, Estado de México Octubre del 2012
ANTECEDENTES
Hace ya algunos años que empezó a popularizarse lo que se llama sexting, los primeros datos del sexting se tienen en 2005 en la revista Sunday Telegraph, y desde ese momento se sabe que existe en diversos lugares del mundo con mayor incidencia en los países anglosajones como loson: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Reino Unido. (Sanchez Ruiz , Ostiguin Martinez, & Ponce Garcia , 2011, pág. 1)
Por lo que este se considera como fenómeno relativamente nuevo que consiste en enviar imágenes o texto de contenido erótico o sexual a través del Internet o de un teléfono celular a una o varias personas, dentro de ello se ponen en juego la integridad tanto física,moral y de índole social de la persona que envía este contenido, además de que los destinatarios de las imágenes son principalmente: el novio (20%); alguien que les gusta (21%); el ex novio (19%); su mejor amigo (14%); amigos en general (18%); desconocidos (11%), o compañeros de clase (4%). (Sanchez Ruiz , Ostiguin Martinez, & Ponce Garcia , 2011, pág. 3)
Una encuesta realizada a más de 10mil estudiantes de cuarto de primaria hasta tercero de secundaria por la Alianza por la Seguridad en Internet (ASI) –organización civil dedicada a proporcionar orientación social a alumnos y maestros de primarias y secundarias acerca de los peligros a los que se exponen a través de internet y dispositivos móviles, 85% entre los 12 y 16 años– revela que 7.9% de estos jóvenes aceptan que han enviadoimágenes suyas desnudos o semidesnudos a conocidos o extraños. Sin embargo, 36.7% de los encuestados dijo conocer a alguien que ha enviado o reenviado imágenes de ese tipo a conocidos o desconocidos, y el 10.2% reconoció haber redactado y enviado mensajes electrónicos o de texto con insinuaciones sexuales. (Sanchez Ruiz , Ostiguin Martinez, & Ponce Garcia , 2011, pág. 3)

Por lo que elfenómeno se ha popularizado sobre todo entre los adolescentes de 12 a 16 años, más en mujeres que en hombres- nueve de cada 10 personas, son mujeres.
Con lo cual la situación resulta alarmante y de serio cuidado, además de que también es un fenómeno presentado en México, con casos numerosos, asimismo resaltar que es importante conocer ¿qué es lo que lleva a una persona, adolescente o de otro edad adivulgar y aceptar este tipo de contenido.

Marco Referencial
TICs

El sexting se puede contextualizar y comprender esta forma de practica a partir de algunos de los aspectos de la cultura global disponibles para los jóvenes, particularmente el de las nuevas TICs Tecnologías de la Información y la Comunicación ,teniendo como referencia una foto de celular -o de una cámara digital- puedecircular rápidamente de un teléfono a otro donde la tecnología lo permita por e-mail o ser publicado en una de las muchas redes sociales existentes “Facebook, Twitter “entre otras
Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs (Menjívar Ochoa, 2010, pág. 3) están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, yla educación no es una excepción.
Esas tecnologías se presentan cada vez más como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente.
Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación al conjunto de tecnologías que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BODEGA AURRERA Y SUPERAMA
  • COMPARACION DE SUPERAMA Y BODEGA AURRERA
  • Super Chedrahui Y Superama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS