Superando la crisi financiera(el caso de la economia chilena)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPERANDO LA CRISIS FINACIERA
EL CASO DE LA ECONOMIA CHILENA

Chile inició el 2009, al igual que la mayoría de países en el mundo, sobrellevando los efectos de la crisis financiera internacional.A principios del año todas las metas económicas estaban enfocadas hacia la recuperación de la senda de crecimiento que había logrado desarrollar el país durante la década inmediatamente anterior y quese había visto derribada a consecuencia del difícil panorama internacional. Hoy, a menos de dos meses de acabar el año, el interés de la comunidad recae sobre los resultados que se han obtenido enmateria de índices económicos y las proyecciones que los analistas prevén para el 2010.
Una ventaja grande que tiene el país es que ha demostrado durante los últimos años una política económicaeficiente que lo ha llevado a ser uno de los países más destacados de la región y con los índices económicos más favorables. En este sentido, Chile recibe el golpe de la crisis habiendo hecho muy bien “latarea”, ya que la economía venia tras una trayectoria de crecimiento económico sostenido y con tendencia creciente. Entre 1990 y 2007 creció a una tasa anual promedio del 5.5%. Según el Banco Central,el PIB de Chile alcanzo US $ 164.058 millones medidos en precios corrientes de 2007, a comparación de US $ 31.500 millones en 1990. Esta es una de las razones por las que el golpe de la crisis, apesar de haber sido fuerte - ingresando al país en una leve recesión- , no halla sido tan profundo como en otras naciones y que además en estos momentos los analistas hablen de pronta recuperación yreactivación importante del crecimiento para el 2010.
Chile arranco el 2009 con dificultades tras haber logrado en el 2008 una tasa promedio anual de crecimiento del 3.2% pese al desconsoladorcrecimiento del cuarto trimestre de 0.8% como producto del estallido de la crisis. En lo corrido hasta el mes de junio la economía entró en un semestre de contracción, tal como lo confirma un informe de Juan...
tracking img