Superando las entradas (analisis articulo colombia en the economist”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDOS DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA

GISELLY VERA VALDERRAMA

CC 1031137599

GRUPO 1172CN

PRESENTADO A:

CAROLINA DEL PILAR TORRES

COMPENSAR FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA

RECONOCIMIENTO ADUANERO

BOGOTÁ DC

2011

Las entradas, superando

El segundo artículo de nuestra serie sobre las economías que ejemplifican las tendencias globales se ve en el aumento delas fortunas de Colombia
14 de abril 2011 | BOGOTÁ | De la edición impresa

"Estuve aquí hace diez años cuando la economía estaba en crisis y las noticias de cada día eran peores que el día anterior. Ahora todas las noticias son mejores de lo esperado. "Fue Juan Carlos Echeverry un alto funcionario en el Ministerio de Hacienda de Colombia, cuando el país, entonces la violencia-montado, pasópor un busto de hipoteca desordenado y la contracción del presupuesto a finales de 1990. Ahora, como ministro de Finanzas, está a cargo de una economía en alza.
La inversión extranjera se ha terminado, elaborado por una situación de seguridad mejorada, la atracción de los minerales y de un mercado regional de saltos. las arcas públicas son hinchazón, gracias a los precios de las materias primas yla producción de petróleo. Standard & Poor's elevó calificación soberana de Colombia de la deuda a la inversión el mes pasado de grado.
Es tarea del Sr. Echeverry para gestionar las consecuencias de esta buena noticia. Los altos precios del petróleo podrían animar a las demandas de gasto público enorme. Una avalancha de capital extranjero podría enviar el alza del peso y las burbujas de créditocausa, mientras que amenaza la viabilidad de la industria de flores cortadas a la elaboración de alimentos. La decisión de crear una bolsa regional integrada con el Perú y Chile atraer más dinero.
Colombia no es la única economía emergente para hacer frente a estas cuestiones. Países como Brasil o Corea del Sur han presentado una gran cantidad de impuestos y restricciones para impedir las entradasde extranjeros. Pero Colombia es uno de mirar. Junto con Chile, fue pionera en el uso de los controles de entrada de capital en la década de 1990. Sin embargo, su estrategia actual es sutilmente diferente de muchos otros, con más peso en las reformas fiscales y menos en los controles.
tecnócratas del país se preocupan por el impacto de las entradas, pero ellos ven el tipo de cambio como elamortiguador más importante. Y con perspectivas a largo plazo de Colombia, mejorando, ellos creen que una moneda más fuerte poco a poco es inevitable. José Darío Uribe, el gobernador del banco central, pone mucho peso sobre el uso de las normas prudenciales para detener el flujo que causa la inestabilidad financiera. El banco central no permitirá a los bancos a pedir prestado en moneda extranjera ypréstamos en pesos, por ejemplo. Protege contra vencimientos en moneda extranjera y hace tiempo que apuesta bancos limitado "de tipo de cambio derivados.
Uribe esta menos convencido de que los controles de capital pueden hacer mucho para cambiar el tipo de cambio. Aunque nadie los excluye, los controles no son claramente la primera línea de defensa de Colombia. Y cuando el banco central no intervienepara tratar de frenar la fuerza excesiva del peso, las tácticas son diferentes de, por ejemplo, de Brasil.

[pic]

El 15 de septiembre de 2010, el banco central anunció que compraría 20 millones de dólares de divisas cada día durante cuatro meses. Esa política se ha extendido hasta mediados de junio. Uribe está convencido de que este tipo de transparencia, una pequeña intervención, ypredecible es mucho más eficaz que la acumulación a gran escala, pero impredecible de las reservas de divisas que otros mercados emergentes han ido para. La moneda de Colombia se ha depreciado ligeramente en los últimos seis meses, en contraste con la mayoría de los otros en la región (véase el gráfico). es discutible que la mayoría de esto se debe a la estrategia de intervención . Roberto Steiner,...
tracking img