SUPERANDO LOS CONFLICTOS MATRIMONIALES

Páginas: 11 (2735 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
SUPERANDO LOS CONFLICTOS MATRIMONIALES.
1 Corintios 13: "Si hablo en lenguas humanas o angelicales, pero no tengo amor no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios, y poseo todo el conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. Si reparto entre los pobres todo lo queposeo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso. El amor es paciente, es bondadoso, el amor no es envidioso, ni jactancioso, ni orgulloso, no se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no se goza de las injusticias, mas se goza de la verdad; todo lo cree, todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta". Principios paraenriquecer la pareja Tener problemas en la pareja es normal, lo anormal es no tener conflictos; porque es parte de la vida. El conflicto no es positivo ni negativo, depende como cada uno lo tome, o la actitud que tome la persona frente a ese conflicto. Nace en el matrimonio o en la familia, porque somos distintos y por ello, vemos las cosas distintas. En Estados Unidos se hizo una investigación en laque se descubrió que las parejas hablan diecisiete minutos por semana y la semana tiene diez mil ochenta minutos.

Los problemas por los que más discute cualquier pareja son por problemas sexuales, por familiares que se meten, por expectativas exageradas, conflictos en los roles, etc. Para enriquecer mi familia debo aprender a:
1) Cuidar la atmósfera Podéis tener el peor conflicto pero lograr lamejor atmósfera. José, dice la Biblia, tuvo las peores circunstancias en su vida pero siempre cuidó la atmósfera que lo rodeaba; lo tiraron al pozo, y aunque las circunstancias eran negativas, la atmósfera siempre fue positiva; por eso donde iba José prosperaba y siempre Dios estaba con él.

Tenemos que aprender a cuidar la atmósfera. El veneno no me mata si no lo tomo, cuando aprendemos a notragarnos las críticas, las cosas negativas, cuidamos la atmósfera. Cuando uno aprende a cuidar la atmósfera, es lo más importante en una discusión. Puedes tener la razón, pero perdiste por no cuidar la atmósfera. Hay mucha gente que en su trabajo fue despedida, diciendo ella la verdad, por no cuidar la atmósfera, o sea, la forma en que decimos las cosas. En general, en la vida de familia, ponemos elfoco en lo que decimos y no en cómo lo decimos; hay mucha gente que tiene razón en lo que dice, pero dice mal porque no aprendieron a cuidar la atmósfera.



Cuidar la atmósfera es:

Nunca agredir, rebajar o descalificar a tu cónyuge; hombre o mujer
Nunca gritar
es no hablar de noche problemas o dificultades
es no hablar cuando el otro o uno está enojado
es no involucrar a nadie en tu conflicto, amenos que sea un consejero de Dios confiable para ayudarte.

Hay personas que buscan discutir delante de la gente para que tomen parte y digan quién está equivocado y quién no.

Hay padres que toman a los hijos y les hablan mal de las madres; hay madres que les hablan mal de su padre a sus hijos. Involucran a sus hijos en lo que no les corresponde. Puedo decir lo correcto, pero con la atmósferaequivocada, nunca voy a ver la victoria. A Jesús le pasaron montones de cosas en tres años y medio de ministerio, pero El siempre cuidó la atmósfera y siempre tuvo la victoria. Lo más importante de lo que le vas a plantear a tu cónyuge es cómo se lo vas a decir. Cuidar la atmósfera es:

Tratar de entender al otro Cuando hay una discusión nadie tiene la razón, la única verdad que existe en latierra es la verdad revelada en la Palabra del Señor; en los conflictos matrimoniales nadie tiene razón porque cada uno ve las cosas desde un lugar diferente. El hombre, después de trabajar diez o doce horas lo único que quiere hacer, cuando llega a la casa, es ver televisión, y tiene razón. Cuando la mujer viene de trabajar, no quiere limpiar la casa, cuidar a los chicos, ni nada, y tiene razón. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos matrimoniales
  • Conflictos Matrimoniales
  • Superando los conflictos en el aprendizaje
  • Cómo Superar Conflictos En El Trabajo
  • Matrimonial
  • Supere El No
  • supere el no
  • Supere El No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS