Superando los obstaculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 8
SUPERANDO LOS OBSTACULOS
Una vez de que las personas han estudiado y se han convertido en especialistas en finanzas, aun tienen que enfrentarse a obstáculos para alcanzar la meta de serfinancieramente independiente. Estos obstáculos se deben principalmente a cinco razones las cuales son el miedo, el cinismo, la pereza, los malos hábitos y la arrogancia.
La razón numero uno tieneque ver con la superación del miedo a perder dinero. Es natural sentir miedo pero el verdadero problema radica en la forma en que uno maneja el miedo al fracaso, esta es la razón por la cual no gananfinancieramente y es que el dolor de perder dinero es muchísimo mas grande que la alegría de hacerse rico.
Todas las personas estamos expuestas al fracasos pero si queremos salir de la carrera deratas debemos de aceptarlos y tomarlos como inspiración para convertirnos en ganadores.
La razón numero dos es superar el cinismo que es el dudar de nosotros mismos y dejarnos llevar por los rumores ycomentarios pesimistas y alarmistas que dicen los demás. Este sentimiento provoca que no actuemos, obligándonos a quedarnos con lo que creemos que es seguro y perdiendo oportunidades valiosas.Mucha gente se mantiene ocupada como una forma de evitar algo que no desean enfrentar aunque en lo profundo de su ser lo sepan. Esta es una de la forma más común de pereza que es la tercera razón y laforma de superarla es teniendo un poco de ambición. Muchos de nosotros crecimos pensando que la ambición o el deseo eran malos, esto es debido a un viejo condicional que viene desde la niñez, pero sinembargo todos tenemos dentro de nosotros ansias de tener cosas lindas, nuevas o excitantes.
Nuestras vidas son un reflejo de nuestros hábitos, mas que de nuestra educación, por lo que lo que maloshábitos financieros se convierten en la cuarta razón que impiden la independencia financiera.
La arrogancia es la quinta y ultima razón ya que muchas veces es un cortina de la ignorancia del mundo...
tracking img