superaprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Superaprendizaje :

El superaprendizaje, también conocido como aprendizaje acelerado es según López de Wills... un conjunto de técnicas y estrategias dirigidas a desarrollar el proceso deaprendizaje en forma holística. En este sentido, permite conocernos más a nosotros mismos, asumir el aprendizaje con compromiso, disciplina, y con amplio sentido de lo que es aprender(2001)

elsuperaprendizaje apunta a mejorar las relaciones entre los sujetos del proceso educativo, partiendo de la necesidad de conocerse con detenimiento, tanto docentes como alumnos; dándole significado a lasexperiencias personales, estando conscientes de las limitaciones y potencialidades. Este conocerse a sí mismo, aunado a una serie de técnicas que permiten controlar cuerpo y mente, logra estados derelajación y tranquilidad, que indudablemente ayudaran a mejorar la calidad de aprendizaje en el aula.
Los factores que influyen en el super aprendizaje son:
La respiración
La risa
Las emociones
Elcolor
La música

El aprendizaje, el pensamiento, la creatividad y la inteligencia no son procesos propios del pensamiento únicamente, sino de todo el cuerpo. A medida que un bebé crece y vaincorporando nuevos y específicos movimientos, su cerebro se va desarrollando en concordancia. Los reflejos infantiles se van integrando durante el desarrollo del niño en esquemas de movimientos cada vez máscomplejos y paralelamente se van formado redes neuronales cada vez más complejas. Si por alguna razón esta integración no se produce, el niño en el futuro probablemente presentará problemas deaprendizaje o de personalidad. Puede faltar seguridad, autoestima, coraje.



¿Cómo influye la respiración en el aprendizaje?
Si quieres aprender a utilizar las técnicas de superaprendizaje, una de lasprimeras cosas que hay que aprender es a controlar la respiración. La respiración es fundamental para el ritmo.

Si en vez de respirar al azar lo hacemos a ritmo regular, la inteligencia se...
tracking img