SUPERAPRENDIZAJE

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Superaprendizaje
El superaprendizaje es un conjunto de técnicas y estrategias dirigidas a desarrollar el proceso de aprendizaje en forma holística buscando una sincronía con el cuerpo y la mente para aprender gran cantidad de información de una manera rápida y fácil.
Este sistema de aprendizaje óptimo consiste en ubicarse en el mejor estado mental y corporal relajado a través de respiraciones,con el uso de la música para expandir la memoria y suministrarle energía al cerebro de manera que se absorba la información de una forma pausada y rítmica, con el estrés necesario para estar motivado, relacionando la respiración controlada y consciente, la relajación, la visualización, la alimentación, la música y el estudio del funcionamiento del cerebro, a través de la aplicación de estrategiasdestinadas a aumentar al máximo la memoria y la construcción de conocimiento e información, liberando al individuo del exceso de estrés, mejorando su salud y su creatividad para realizar toda su personalidad e inteligencias de manera global. 
HISTORIA
En la década de los años sesenta Georgia Lozanov, psiquiatra y parasicólogo búlgaro, creó la Sugestopedia, investigación basada en el uso de losrecursos de la mente humana como forma novedosa y poderosa de aprender y expandir la memoria a través del estudio de las técnicas del Yoga Raja y Yoga Mental, que desarrollaban los Yoghis, logrando mejorar su capacidad de alcanzar la súper memoria o hipermnesia usando la respiración consciente y la relajación, descubriendo de esta manera un estado óptimo de aprendizaje.     
FUNDAMENTOS
Elsuperaprendizaje es denominado también aprendizaje acelerado. Es un conjunto de técnicas y estrategias dirigidas a desarrollar el proceso de aprendizaje en forma holística. En este sentido,  nos permite conocernos más a nosotros mismos, asumir el aprendizaje con compromiso, disciplina,  y con  amplio sentido de lo que es aprender.
El superaprendizaje permite conectarnos con nuestra naturaleza humana,con nuestras necesidades esenciales, además de eso trascender esa parte humana, más allá de lo biológico, psicológico, social  hasta lo espiritual llegando a descubrir nuestro genio interior. Esto significa que el superaprendizaje nos permite explorar y estimular las potencialidades inherentes al ser humano en forma placentera y natural.
COMPONENTES
Respiración
Relajación
Ondas CerebralesMúsica
Mnemotécnia
Risa
EL SUPER APRENDIZAJE
EL SUPER APRENDIZAJE

El Aprendizaje es personal…
El Super-aprendizaje es transpersonal… porque va más allá de los límites de la persona, comunicando a sus discípulos con las esferas más hermosas del sueño universal; cuando se aprende a Super-aprender, el ser se convierte en un proceso que conecta, en un elemento cuántico de la dimensión quetrasciende la barreras del tiempo y del espacio.
Dentro del modelo transpersonal, se inscriben todas las tendencias educativas, filosóficas y psicológicas que consideran al hombre un ser bio-psico-socio-espiritual, es decir, un individuo integral con plena capacidad, inteligencia y responsabilidad para auto-realizarse y dirigir su propio proceso de desarrollo de potencialidades.
Es importante comprenderque como seres humanos nuestro sistema de aprendizaje no está solamente en la mente, aprendemos con todo el cuerpo. Nuestra capacidad de aprender se va desarrollando de acuerdo a cómo y qué, experimentemos en el diario vivir. El Super-aprendizaje consiste en sistematizar y optimizar la manera en que aprendemos.

Para optimizar nuestra experiencia de aprendizaje requerimos alcanzar el mejorestado mental y corporal, haciendo uso de la música para expandir la memoria y suministrando energía al cerebro de manera que se absorba la información de una forma pausada y rítmica. Con el ambiente adecuado para estar motivado, relacionando la respiración controlada y consciente, la relajación, la sugestión, la visualización, la alimentación, la música y la conciencia sobre el funcionamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El superaprendizaje
  • superaprendizaje
  • Superaprendizaje
  • Superaprendizaje.
  • SUPERAPRENDIZAJE IMPLICACIONES
  • Ejercicios de superaprendizaje
  • Superaprendizaje
  • Superaprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS