Supercargador vs turbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURBOCARGADOR:

El turbo es un pequeño aparato que permite mejorar notablemente la potencia y eficiencia del Motor. Los motores con turbo llegan fácilmente a los 100hp por litro y permiten una mayor potencia en motores pequeños. Sin embargo, ésta potencia no es entregada en forma gradual, como en los motores atmosféricos, sino que llega de golpe, por eso a veces se habla de la "patada" delturbo, porque comienza a entregar mucha potencia desde cierto régimen del motor y de forma repentina.
¿Pero cómo funciona?, muy simple. Por los gases de escape del motor se pierde mucha energía, es por esto que alguien tuvo la brillante idea de colocar una turbina después del múltiple de escape y ésta turbina, a su vez, conectarla por medio de un eje a otra turbina antes del múltiple de admisiónpara que empujara el aire al cilindro, comprimiéndolo. Con esto, es posible ingresar más aire al cilindro y por lo tanto más combustible y como resultado obtener mayor potencia "gratis".





SUPERCARGADOR:

El supercargador o compresor es muy similar al turbo, también sirve para meter aire a presión al cilindro, pero la diferencia está en que el supercargador no es movido por los gasesde escape, sino que por el giro del motor (va conectado al eje del motor), esto permite una entrega de potencia más suave en comparación con el turbo.
Los autos con supercargador también son equipados con intercoolers, pero son mas usados los intercoolers enfriados con agua más que con aire.
En general ambos sistemas aumentan prácticamente la misma cantidad de hp. El turbo, eso si, es másbarato que el supercargador y este último es más usado en Estados Unidos, mientras que el Turbo se usa más en Japón y Europa (a excepción de Mercedes, que usa supercargadores bajo el nombre de "Kompressor" o una simple "K").





La Sobrealimentación de Motores

Una de las maneras mas sencillas de obtener un considerable aumento de potencia es la instalación de un turbo o un supercargador.Un turbocargador y un supercargadores hacen lo mismo, la sobrealimentación, que es el termino que describe la acción de introducir mas aire a un motor, lo que los diferencia es el método que usan para lograr la sobrealimentación.
A grandes rasgos el supercargador aprovecha la energía mecánica del motor para absorber el aire y el turbocargador hace girar una turbina gracias al flujo en elsistema de escape.

La potencia de un motor esta determinada por la máxima cantidad de mezcla (aire-combustible) que puede admitir un cilindro, y mientras mas mezcla se puede meter mayor será la potencia.
En motores atmosféricos esta mezcla depende de la presión atmosférica, pues como los pistones en fase de admisión trabajan como una bomba de aire, solo absorben una cierta cantidad de esta.Desafortunadamente la presión atmosférica varia dependiendo de la altitud y temperatura ambiente. Por esto en ciudades como México con 2200 metros sobre el nivel del mar la potencia se ve disminuida, aproximadamente 22% (1% por cada 100 metros); aquí es donde entran los sistemas de sobrealimentación porque compensan la escasez de aire a grandes alturas. De hecho los sistemas de sobrealimentacióntrabajan a cierta presión que trabaja en conjunto con la atmosférica superando muchas veces la existente al nivel del mar.

A continuación explicare a fondo cada sistema:

Los Supercargadores

Los supercargadores como había comentado aprovechan la energía mecánica del motor vía juego de poleas para impulsar un compresor volumétrico. Puede quedar montado de los dos lados del motor yalimenta el aire hacia el colector de admisión o bien están unidos directamente al motor, y quedan integrados dentro del colector de admisión. Estos aditamentos tienen algunas ventajas importantes. Su funcionamiento les permite generar la sobrepresión prácticamente al instante. Por otra parte no calienta tanto el aire como el turbocargador, asi que su eficiencia no depende de la instalación de un...
tracking img