Supercompoutadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1631 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Educación Ecológica con compromiso de protección del medio ambiente, en el salón, La Institución Educativa, la casa y mi vereda.

Docente
ALVARO GAITÁN HERNÁNDEZ

INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL COLORADOS
PUERTO SALGAR CUNDINAMARCA
ENERO 2009

INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL COLORADOS

PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

JUSTIFICACIÓN
La educación ambiental es un procesoconsistente en reconocer valores; aclarar conceptos, fomentar aptitudes y actitudes necesarias para comprender apreciar las interacciones entre el hombre, su cultura y su medio biofísico. El proyecto ambiental escolar es de obligatorio cumplimiento de acuerdo al decreto 1743 del 3 de agosto de 1.994, el cual se creó con el fin de ayudar a solucionar y prevenir problemas ambientales a nivellocal, regional y nacional.
Igualmente se encuentra contemplado dentro de la ley 99 de 1993 y los artículos 67,79, y 80 de la Constitución Nacional de 1991. También la ley 115 de 1994 aclara que: En todos los establecimientos oficiales o privados es obligatorio… cumplir con la enseñanza de la protección del ambiente, la ecología y la preservación de los recursos naturales de conformidad con loestablecido en el artículo 67 de la Constitución Política. (Artículo 14).
Por lo tanto es necesario fomentar en los educandos una conciencia ambiental; ya que de ella dependerá la estabilidad y el desarrollo de las generaciones futuras de todas las especies existentes en el planeta.
“Educación Ecológica para conservación de los recursos naturales, con compromiso de protección del Medio Ambiente en elsalón en mi Institución Educativa, en la casa y en mi vereda.”

NATURALEZA DEL PROYECTO
Llevar la práctica un plan operativo con la comunidad educativa, que conlleve al proceso de construcción de conocimientos ambientales, tomando como actividades el conjunto de acciones planificadas y organizadas para el logro de los objetivos propuestos.
INTRODUCCION
El medio ambiente es todo aquello que nosrodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, nuestro colegio, nuestro hogar, en fin todo en donde podamos estar. Medio Ambiente lo podemos definir como el conjunto de elementos abióticos (Energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (Organismos vivos) que integran la delgada capa de la tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.
A nivel nacional y mundial seobserva el grado de deterioro, destrucción y abuso de los recursos ambientales por parte del ser humano quien destruye irreflexivamente su medio de vida, su vida y su entorno en general por falta de conciencia real antes hecho y la ausencia de propuestas y soluciones viables para fomentar un desarrollo humano sostenible.

OBJETIVOS
* Despertar el amor y el cuidado por todas las cosas delplaneta utilizando como estrategias el trabajo en grupo salidas de campo charlas, concursos, carteles, revistas periódicos u otros.
* Crear la comunidad educativa de colorados una conciencia ambiental que contribuya y ayude al desarrollo humano sostenible, a la conservación y preservación del medio ambiente.
* Promover actitudes positivas frente al medio ambiente (valores).
* Fortalecer a laComunidad Educativa de colorados, para la participación comunitaria y el sentido de responsabilidad con el medio ambiente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Vincular a la comunidad Educativa de Colorados; a participar en las actividades orientadas hacia la conservación y recuperación del medio ambiente.
Promover en nuestra cultura los elementos de la Educación ambiental y la ecología social, de maneraque nos permitan buscar en la cotidianidad, las formas de relación armónica con nosotros mismos y con el planeta.
Mejorar el aspecto general de la Institución, arborizando, sembrando jardín, mantenimiento siempre en completo orden y decoro las cosas con el fin de embellecer y hacer más amena la estadía dentro de la misma.
Determinar diferentes tipos de contaminación que puedan darse y plantean...
tracking img