Supercomputadora de tamaño minúsculo especializada en interpretar imágenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahora Eugenio Culurciello de la Universidad de Yale ha desarrollado una supercomputadora, basada en el sistema visual humano, que funciona con una eficiencia yrapidez muy superiores a las de otras anteriores. Apodada como NeuFlow, la máquina se inspira en el sistema visual de los mamíferos, imitando su red neuronal parainterpretar rápidamente el entorno.
El sistema usa algoritmos de visión complejos desarrollados por Yann LeCun (Universidad de Nueva York) en grandes redes neuronalespara aplicaciones de visión sintética. Una idea, que es en la que se están concentrando Culurciello y LeCun, es desarrollar un sistema que permitiría a losautomóviles conducirse a sí mismos. Para poder reconocer los diferentes objetos con los que se fueran encontrando por la carretera, tales como otros automóviles, personas,semáforos, aceras, sin mencionar a la propia carretera en los diferentes aspectos que puede presentar a lo largo de su trazado, NeuFlow procesa grandes cantidades deimágenes de alta resolución en tiempo real.

El sistema no sólo es veloz sino además muy eficiente, ya que para ejecutar más de cien mil millones de operacionespor segundo, sólo usa unos pocos vatios (menos de lo que consume un teléfono móvil). En otros ordenadores con múltiples procesadores gráficos, esa labor consumiríamás de 300 vatios Supercomputadora de tamaño minúsculo especializada en interpretar imágenes
.

Lo más interesante es que Culurciello ha logrado concentrar lasupercomputadora en un solo chip. El sistema completo va a ser lo bastante pequeño como para poderlo incorporar con facilidad en automóviles y otras máquinas.
tracking img