Superengordame

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Morelos de Cuernavaca
[pic]

Proceso de Ventas

Profesor Omar Calos Valdez Alcaraz

Ensayo

Lucía Nataly González Fragoso

Fecha de entrega: 25/01/10

Administración yMercadotecnia

Calificación:

___________

Ensayo de documental “súper engórdame”:

Cada mañana nos levantamos y a nuestro alrededor vemos muchísimas marcas, la publicidad y la mercadotecnia vivedía tras día con nosotros.

Año tras año las empresas crean nuevas estrategias para que haya un consumismo excesivo en sus productos e invierten millones de dólares para que la mercadotecnia no soloinfluya en nosotros visualmente sino que también neurologicamente, y ¿esto esta bien o mal?
Cada persona se debe crear un criterio propio pero es ético que exista la subliminalidad? La ley al menos nohace nada por terminar con ella de hecho hay veces que ni siquiera nos damos cuenta de la subliminalidad que existe en algunos comerciales pues esta especialmente diseñada para esto. Pero nadieprohíbe que exista así que la sociedad no ha hecho nada por erradicarla; eso da un punto a lo ético, así que la subliminalidad es ética gracias a que nadie se queja de que esta exista.

La mercadotecniahace o elabora procesos para que nosotros caigamos en sus manos, o sea trabaja para crearnos necesidades y nosotros como todo ser humano débil caemos. Pero no es anti-ético que las empresas paguen unafortuna para vender sus productos a como de lugar…. En mi opinión este hecho no es nada anti-ético pues nosotros como consumidores tenemos suficiente criterio para saber que es lo que esta bien y queno….. Y se me hace ilógico lo que muchos ciudadanos americanos hacen. Demandar a establecimientos por tener su promoción a la vista de todos?; no es un delito y a pesar de eso ellos alegan el hecho deque si esto sucede solo es para atraer su atención y comprar cada vez mas mas y mas. Anti-ético es el hecho de hacer comerciales enfocados a los niños pues ellos son muy susceptibles a esta...
tracking img