Superestructura guatemalteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR QUE ES IMPORTANTE MI PROFESION
SER PERITO CONTADOR
A mi punto de vista es muy importante mi profesión, a nivel social porque de alguna manera contribuye con el desarrollo social y económico,una labor muy importante es de quien lleva a su cargo el orden de las cuentas, porque no cualquier persona quisiera estar tan ocupada con tantos papeles y números. Y aunque no labore en mi profesióncreo que los Peritos Contadores realizan una labor muy importante para toda la población a la que sirven. En nuestro medio es básico que existan contadores pues son los encargados de los impuestos quese le pagan al gobierno y el cual utiliza estos impuestos para invertirlos en el desarrollo de nuestra Guatemala.

Otra de las razones porque mi profesión es importante es porque se trata de unapersona hábil y con capacidad de manejar los números de manera rápida; otra de las características que debe poseer un contador es el de ser responsable y honesto. Puesto que el trabajo en el que sedesempeña requiere de responsabilidad y honestidad para con el manejo de cantidades además de que tienen en sus manos el poder de calcular la cantidad del impuesto que corresponde a cada empresa quetienen a su cargo. Pues la honradez de cada persona está en medio de todo lo que realiza además de que tiene que dar buen testimonio de qué tipo de persona es.

Los contadores no solo son aptos ennúmeros, también poseen conocimientos de aspectos legales, lo cual es algo fundamental en su trabajo. Los contadores no solo se dedican a calcular impuestos sino también pueden dedicarse a otras laboresrelacionadas a su profesión como por ejemplo dar clases de contabilidad a nivel medio o también algunos otros cursos relacionados, también pueden desempeñarse en el medio financiero.

PORQUE ESIMPORTANTE MI PROFESION

Porque un contador juega un papel decisivo en la economía global y por lo tanto debe ajustarse a cambios, convirtiéndose en un administrador diestro de este proceso, capaz de...
tracking img