Superestructura turística

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Checar http://seduv.edomexico.gob.mx/planes_municipales/luvianos/Documento_luvianos_03.pdf

Superestructura

• Caminos rurales y carreteras alimentadoras.
Modernización inversión: 26 100.
El Estanco – El Salitre – Nanchititla inversión 24 380 Ampliación de terracerías, obras de drenaje, pavimentación y señalamiento en 5 caminos.
Estudios y proyectos inversión 1 720 Elaboración deestudio y proyecto Geométrico.
Programa de Empleo Temporal inversión 31 952
Se reconstruyeron y conservaron
119.3 km, generando 5 632 empleos directos que representaron 495 580 jornales.
PET Inmediato 4 999 Desmonte, refinamiento y construcción de obras de drenaje.
(Memoria de obras 2004:69)

El Estanco – El Salitre – Nanchititla

Este tramo carretero alimentador de 36 kilómetros de longitud,se ubica al sur del Estado de México, en el municipio de Luvianos y conduce al Parque Nacional Sierra de Nanchititla. Se dio inicio a la modernización del tramo en marzo de 2001 y se finalizó en diciembre de 2004. Su costo total fue de 48.4 millones de pesos, de los cuales se invirtieron 24.3 millones en este año. Es un camino rural en zona montañosa con un tránsito promedio diario anual de 500vehículos, se moderniza con la finalidad de beneficiar a las comunidades aledañas y propiciar el turismo al Parque Nacional Sierra Nanchititla. Los trabajos ejecutados consistieron en la ampliación de terracerías de 4.6 metros a 7.0 metros, para alojar dos carriles de circulación, obras de drenaje, pavimentación con carpeta de concreto asfáltico de dos riegos y señalamiento.

Con la ampliación deeste camino, se beneficiará a una población de 12 mil habitantes de las comunidades de Luvianos, El Estanco, El Salitre, Rincón de Arrayanes, Los Hormigueros, Palos Prietos, Nanchititla, El Reparo, Piedra Colorada, El Sauz y Cerro Gordo, cuya actividad agrícola y ganadera es importante en la zona. Asimismo, beneficia el desarrollo turístico del Parque Nacional Sierra de Nanchititla, con visitasanuales de aproximadamente 1,300 personas, permitiendo la circulación con mayor fluidez y seguridad.

[pic]

Demanda

Atractivo

• Parque San Sebastián Luvianos

Este parque se ubica en las faldas de la Sierra del Sur del Estado de México, en el municipio de Luvianos. Se localiza dentro de la extensión territorial del Parque Estatal Sierra de Nanchititla.

El clima es cálido, conuna temperatura media anual que oscila entre los 16 y 22 °C. Abarca una superficie de 577 ha., en donde se desarrollan trabajos de fruticultura en variedades que incluyen naranja, limón, mango silvestre y guayabos.

Actividades: Montañismo, días de campo, natación, campismo, caminata y fotografía escénica.

Servicios: Vigilancia, Cabañas, Campamentos, Asadores y mesa-bancos, Juegos infantiles,Alberca, Estacionamiento, Sanitarios.

• El Parque Acuático Las Lomas.

Localizado al poniente de Villa Luvianos, comprende una extensión aproximada de 6 ha. y cuenta con las siguientes instalaciones: toboganes, albercas, zona de asadores, zona arbolada, pista de baile, baños, regaderas, vestidores, zona de espectáculos y juegos infantiles. Aunado a lo anterior presta otros servicios como:Hotel, restaurante, tiendas de servicio, zona de acampar y alquiler de salón. El costo de admisión al parque es de 60 pesos adultos y 30 pesos los niños (menores de 10 años).

• Parque de Nanchititla.

Pertenece a la SEMARNAP y abarca aproximadamente 1,800 ha. (En éste se localizan cabañas). Cabe señalar que una inquietud del Ayuntamiento es que se desarrollen deportes extremos como rapely alpinismo.

Espacio geográfico

Representa un el 3.12% del territorio estatal.

Colinda al norte con los municipios de Otzoloapan y Zacazonapan así como con el estado de Michoacán; al sur con el municipio de Tejupilco y el estado de Michoacán.

Sus coordenadas geográficas son: longitud mínima 100° 36' 45'', latitud mínima 18° 48' 35'' y latitud máxima 19° 04' 40''. Al considerar su...
tracking img