superestruturas

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Las argumentaciones evidencian una estructura textual que está compuesta por:
Tesis.
Argumentos.
Conclusión.
La tesis es la idea que se defiende a través de los argumentos. Estos son contenidosque apoyan la tesis planteada. Por su parte, la conclusión se deriva de los argumentos. Tanto los argumentos como la conclusión no deben contradecir la tesis, ya que si es así la argumentación no esefectiva.
El siguiente texto argumentativo presenta las categorías antes expuestas.
El drama del pueblo Kurdo no ha terminado (TESIS). Al finalizar la Guerra del Golfo fueron brutalmente reprimidospor Irak, (ARGUMENTO 1), como consecuencia de ello, marcharon hacia Turquía, donde nuevamente encontraron hostilidad. De hecho el gobierno turco emprendió acciones militares contra ellos (ARGUMENTO 2).De este modo, los kurdos siguen siendo un pueblo perseguido que mantiene su destino errante (CONCLUSIÓN).
En síntesis, los distintos tipos de discursos evidencian superestructuras que loscaracterizan y los diferencian. Estas tienen como función fundamental organizar el contenido en cada una de las categorías de la estructura textual, y cualquiera de ellas puede estar operando en un discursoenunciado en situación pública.


Una nueva versión del cuento de Caperucita Roja, escrita por Alba Raso (1º ESO_A)
Sábado 2 de febrero de 2008, por Ágora (actualizado el 20 de febrero de 2008)CAPERUCITA ROJA
Érase una vez, no hace mucho tiempo, en una gran ciudad, vivía una niña de doce años, llamada Anabel, en una pequeña casita. Su familia era humilde, y a penas podían llegar a fin demes.
A la niña la llamaban Caperucita Roja, ya que casi siempre llevaba un viejo chaquetón de color rojo como el tomate.
Un día, su madre le dijo que, ya que su abuela acababa de salir del hospital,le llevara un ramo de rosas, unos bombones y un poco de dinero para poder comer.
Antes de salir de casa, la madre le dijo a Caperucita que, ya vivían en una inmensa ciudad, que no hablara con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS