Superficie Solida

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Protección y resguardo
Las fuerzas armadas de un Estado son sus ejércitos y cuerpos policiales. Suelen dividirse en ramas, servicios armados separados que agrupan los recursos militares empleadospor dicho Estado en tierra (ejército), mar (armada) y aire (fuerza aérea).
Existen como medio para la defensa nacional del país, y en su caso también poder atacar favoreciendo la política exterior desu cuerpo diplomático. En el caso de los cuerpos policiales su objetivo es usar la fuerza de forma controlada para imponer el orden y hacer cumplir la legislación. En algunos países los gobiernostienen fuerzas armadas irregulares que se llaman grupos paramilitares.



Organismos : Las Fuerzas Armadas tienen un origen muy remoto, las mismas aparecen con motivo de la necesidad del ser humanopara afrontar pequeños conflictos. No fueron concebidas tal como son en la actualidad, ya que las mismas no eran ejércitos, sino que eran grupos que cada cierto tiempo se unían para defender oenfrentaban para conseguir tierras para su subsistencia. Con el pasar de los años se conformaron los llamados ejércitos armados, y sus armas estaban constituidas por lanzas y arcos, apuntalados con el uso decarros llevados por caballos. Múltiples han sido los objetos usados como armas desde el surgimiento de esta fuerza: piedras, lanzas, hachas, arco y flecha, catapultas, pólvora, ballesta, ametralladora,hasta los implementos usados actualmente como radares, mísiles, satélites y las bombas atómicas.

Funciones :Las funciones específicas de la Fuerza Armada Nacional están consagradas expresamente enel artículo 3 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, y son las siguientes:
1. Asegurar el dominio de los espacios vitales que permitan la circulación de los flujos de personas ybienes entre las distintas regiones del país y del entorno internacional.
2. Defender los puntos estratégicos que garantizan el desenvolvimiento de las actividades de los diferentes ámbitos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelamiento del crecimiento de colonias en superficies sólidas
  • Solido generado por superficies cilíndricas y planos
  • superficies solidas
  • Superficies sólidas
  • Calculo de superficie planas y calculo de volumen de solidos
  • la superficie solida: interface de la dinamica externa e interna
  • Superficie sólida y yacimientos minerales
  • La superficie solida de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS