Superficies Dentarias

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
POLITECNICO INTERNACIONAL

SUPERFICIES DENTALES

ANATOMIA DENTAL

PROR. NIXON BARBOSA

WILSON FRANCISCO CRUZ RODRIGUEZ

BOGOTA, 14 DE MAYO DE 2012.
SUPERFICIES DENTALES.

RESUMEN.Está en contacto con el vestíbulo, también llamada bucal o labial. Superficie lingual o palatina: En contacto con la lengua y el paladar. Superficies proximales: Por medio de las cuales los dientes hacencontacto con el vecino. Son: mesial y distal. Borde incisal: Para los dientes anteriores con los que inciden los alimentos. Superficie oclusal: para posteriores y con ella se tritura los alimentos* VESTIBULAR: Es la cara del diente o dientes que dan hacia afuera, hacia el vestíbulo. Por lo tanto la cara vestibular de los incisivos centrales superiores seria la que vemos cuando alguiensonríe.

* LINGUAL: Es aquella cara del diente que mira hacia el interior, hacia la lengua. Este término se utiliza para la arcada inferior. Es la cara posterior de los diente inferiores.

*PALATINA: Corresponde a aquella cara del diente que mira hacia el paladar. Este término se utiliza para la arcada superior. En operatoria dental no se utiliza este término. (se usa el término lingual).* INCISAL: Corresponde a la superficie de corte de incisivos y caninos.

* OCLUSAL: Es lo mismo que incisal pero este término se utiliza para los premolares y molares. Es la superficiemasticatoria del diente con la que se maceran los alimentos.

* MESIAL: Es aquella dirección o cara del diente que apunta a la línea media, hacia el centro, a una línea imaginaria que divide alser humano por la mitad en dos trozos simétricos. Teniendo en cuenta esto la cara mesial del incisivo central superior derecho contacta con la cara mesial del incisivo central superior izquierdo. Todoaquello que tenga dirección mesial tendrá dirección al diente que tiene más anterior a el mismo.

* DISTAL: Es la cara del diente que se aleja de la línea media. Los términos mesial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superficie
  • Superficies
  • Superficies
  • superficie
  • Superficies
  • superficie
  • Superficies
  • Superficies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS