Superficies equipotenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(
Superficies Equipotenciales – Líneas de campo Eléctrico

RESUMEN
AL APLICAR UNA CORRIENTE SOBRE ALGUNA SUPERFICIE, SE REPARTIRÁ A TRAVÉS DE ESTA. DEPENDIENDO DEL TIPO DE SUPERFICIE Y LAS CONDICIONES EXTERNA, LA DIFERENCIA DE POTENCIAL TIENE A VARIAR EN CADA UNO DE LOS PUNTOS QUE CONFORMAN DICHA SUPERFICIE.
Es posible determinar el comportamiento de la diferencia de potencia a través de lasuperficie midiendo el voltaje obtenido en cada uno de los puntos, y de esta manera graficarlo en un plano de coordenadas cartesianas.
En esta experiencia de laboratorio, se medirá el voltaje que atraviesa por diferentes puntos, con la ayuda de una fuente, un multimetro y un apuntador. Después de obtener los puntos cartesianos, estos serán graficados y de esta manera se observara elcomportamiento de la diferencia de potencia sobre unas superficies

Palabras Calves: ley de Ohm, resistencia, voltaje, corriente.

ABSTRACT

When it’s allocated a current in some surface, this will be distributed through the surface. The voltage can change in every point of the surface and depends of the type of surface and external conditions.
It is possible to determinate the behave of voltage throughthe surface measuring the voltage of every point, and by this way making a graphic in a Cartesians coordinate plane
In this lab experience, it will be measuring the voltage that goes through different points, with the help of a voltage source, a multimeter and a pointer. After getting all the points, these will be illustrated on a graph and it will be determinate the behave of voltage in asurface.

Key words: Ohm´s law, resistance, voltaje, current

INTRODUCCIÓN

Las superficies equipotenciales son aquellas en las que el potencial toma un valor constante. Que son el lugar geométrico de los puntos del espacio en los que el potencial tiene un mismo valor, es decir, la familia de superficies
Una característica importante de las superficies equipotenciales es que son perpendicularesa las líneas de fuerza del campo eléctrico en todo punto, lo cual resulta de las propiedades del operador gradiente.
La importancia de la practica de laboratorio fue conocer la relación existente entre la variación de voltaje aplicado en le montaje y la variación de la corriente que pasa por la resistencia.

MARCIO TEÓRICO

La resistencia se define como la oposición a que fluya la cargaeléctrica. Aunque la mayoría de los metales son buenos conductores de la electricidad, todos ofrecen carga eléctrica pase a través de ellos. Esta resistencia eléctrica en fija para gran numero de materiales específicos, de tamaño, forma y temperatura conocidos, es independiente del voltaje aplicado y de la corriente que pasa a través de ellos.
Ohm fue le primero en estudiar los efectos de laresistencia para limitar el flujo de carga. El descubrió que, para un resistor dado, a una temperatura particular, la corriente es directamente proporcional al voltaje aplicado. Así como la rapidez de flujo de agua entre dos puntos depende de la diferencia de altura que haya entre ambos, la rapidez de flujo de la carga eléctrica entre dos puntos depende de la diferencia de potencial que existe entre ellos.Esta proporcionalidad se conoce como ley de ohm:
La corriente que circula por un conductor dado es diferente proporcional a la diferencia de potencial entre sus puntos extremos.

Ohm determino por lo tanto una formula para hallar la distinta variable: cuanto mayor sea la resistencia, mayor será la corriente para un voltaje dado.

[pic]

altura cierta oposición a que el flujo de Ungalvanómetro consiste en una bobina que se encuentra en un campo magnético uniforme radial producido por un imán permanente. La bobina puede girar libremente alrededor de un eje fijo perpendicular al campo magnético e inicialmente se encuentra paralela al campo, al pasar la corriente por la bobina esta se orienta en el campo magnético: pero el efecto de rotación en la bobina producido por el campo...
tracking img