Superficies

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
SUPERFICIES EQUIPOTENCIALES- INFORME DE LABORATORIO No. 2
FÍSICA 3
DEPARTAMENTO DE FISICA
CIENCIA BASICAS
UNIVESIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE


RESUMEN


En este laboratorio se tuvo comoobjetivo demostrar gráficamente la forma en que actúan las líneas equipotenciales y las líneas de campo, y demostrar que la dirección va desde una carga positiva a una negativa; para este fin se buscóhallar las superficies equipotenciales de forma manual utilizando un recipiente con agua y un dipolo, también se usó una superficie de acrílico cuya función fue la de servir como superficie útil parapoder marcar los puntos que posterior mente se usaron para el análisis.
El experimento consistió en el uso de 3 tipos de configuraciones, las cuales fueron, (punto-punto), (placa-placa),(placa-punto); siendo cada una participe de un comportamiento diferente, posterior mente se realizaron gráficas de voltaje vs posición para analizar y comparar cada tipo de experimento. Y dado a losresultados obtenidos se comprobó que las líneas campo obtenidas son perpendiculares a las superficies equipotenciales y también que el voltaje crece de negativo a positivo como era de esperarse (aunque ladirección de las líneas es del positivo al negativo).












INTRODUCCION

Partiendo del hecho de que un campo eléctrico es generado por una carga que modifica el espacio, siendoesta afectada por la ley de coulomb E=F/q=K(qQ)U/q y también del hecho que el campo como tal(las líneas de campo son tangentes al campo) no es posible percibirse, se pretende hallar el comportamientode las líneas de campo las cuales serían la representación a tener en cuenta, y esto será basado en la relación que tienen con las superficies equipotenciales. Estas equipotenciales serán halladasde forma manual con un galvanómetro, y producidas por un dipolo en un recipiente con agua. Posteriormente se realizaran las gráficas de Voltaje Vs Posición para tres configuraciones, (punto-punto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superficies
  • Superficies
  • superficie
  • Superficies
  • superficie
  • Superficies
  • Superficie
  • Superficies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS