Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada


SUPERINTENDENCIA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA


Se define como un organismo del orden nacional, ADSCRITO al Ministerio de Defensa Nacional, con autonomía administrativa y Financiera.

ElDecreto 2355 de 2006 es de gran importancia pues nos indica cuales son las funciones y la organización de la Superintendencia de vigilancia y seguridad privada.


El Articulo 2 del decreto 2355dispone “A la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada a la cual le corresponde ejercer el control, inspección y vigilancia sobre la industria y los servicios de vigilancia y seguridadprivada para alcanzar los siguientes objetivos”
1. Mejorar los niveles de seguridad y confianza pública mediante la acción coordinada con las diferentes entidades y organismos estatales.

2. Asegurarque en desarrollo de las actividades de vigilancia y seguridad privada se respeten los derechos y libertades de la comunidad.

3. Proveer información confiable, oportuna y en tiempo real para que elEstado tome las decisiones de formulación de política, regulación e inspección, vigilancia y control relacionadas con los servicios de vigilancia y seguridad privada.

4. Proveer información,confiable, oportuna y en tiempo real para los usuarios de los servicios de vigilancia y seguridad privada, relacionada con la legalidad, idoneidad y capacidades técnicas de los prestadores de dichosservicios.

5. Brindar una adecuada protección a los usuarios de servicios de vigilancia y seguridad privada.
Por ende sus funciones se resumen en:

Ejercer el control, inspección y vigilancia sobre laindustria y los servicios de vigilancia y seguridad privada en Colombia, asegurando la confianza publica en los mismos con un adecuado nivel técnico y profesional en la prestación de estos,combatiendo así la ilegalidad y contribuyendo con las autoridades en la prevención del delito. Obedeciendo de esta manera a sus funciones, sus objetivos primordiales son:
Vigilancia y seguridad en todas sus...
tracking img