Superintendencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACION DE LA SUPERINTENDENCIA BANCARIA
La Superintendencia Bancaria es de origen legal, creada en la ley 45 de 1923, ley que buscò organizar el sistema financiero existente en el país a la época,la idea nació por el economista estadounidense Edwin Walter Kemmerer, mas conocida como misión Kemmerer, mediante la ley 45, se buscò aparte de la creación de la Superintendencia Bancaria, losiguiente:
- Funciones de los Bancos Comerciales
- Funciones de las secciones Fiduciarias de los Bancos
- Funciones de los Bancos de Ahorros
- Funciones de los Bancos Hipotecarios y Secciones Hipotecarias- Creaciòn del Banco de la Repùblica.
El artículo 19 fue el que le dio origen a la Superintendencia Bancaria, es importante anotar que la misión Kemmerer recomendó ciertas cualidades que debíatener el Superintendente Bancario, entre otras características.
El jefe de la sección bancaria que se trata de fundar se llamarà Superintendente Bancario, y estarà investido de extensas e importantesfacultades. Estarà colocado bajo la dependencia del Tesoro y algunas de sus facultades deberán ser ejercidas mediante la aprobación de dicho Ministerio; pero sería un grave error que el Superintendentetuviera indebidas restricciones por parte del Ministerio del Tesoro en el ejercicio de las atribuciones que le confieren.
El Superintendente Bancario debe ser hombre de incontestable habilidad eintegridad. Tendrà que reunir la energía y el tacto; pero se requiere también indispensablemente que posea una gran experiencia en lo relativo al a Supervigilancia e Inspecciòn Bancaria. Es dudos quehombre tan experimentado pueda hallarse hoy en Colombia, y la misión recomienda, en tal virtud, que se contrate un extranjero muy competente y de gran experiencia para servir por primera vez dichaSuperintendencia; que se conserve en su empleo por un periodo no menor de tres años; que una de las condiciones del contrato sea que dicho extranjero se obligue a adiestrar diligentemente a sus ayudantes,...
tracking img