superintendencia

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
SUPERINTENDENCIA FINANCIERA
Misión
Preservar la confianza pública y la estabilidad del sistema financiero; mantener la integridad, la eficiencia y la transparencia del mercado de valores y demásactivos financieros; y velar por el respeto a los derechos de los consumidores financieros y la debida prestación del servicio.

Visión
Ser una entidad de supervisión financiera comprometida con laexcelencia, reconocida local e internacionalmente por sus altos estándares de desempeño, gestión y nivel técnico, apoyada en un equipo profesional, capacitado e innovador, que procure el sanodesarrollo del sector vigilado y la satisfacción del consumidor financiero.

Es una institución que autoriza y vigila la actividad que realizan las entidades que reciben dineros del público, donde ustedahorra, invierte su capital, tiene un crédito, un seguro o su pensión. De acuerdo con las leyes colombianas vigentes, las únicas entidades legalmente autorizadas para la captación, manejo,aprovechamiento o inversión de recursos del público, son las sometidas a la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia Financiera de Colombia.
Entidades Vigiladas: En total son 425 en las queencontramos Establecimientos bancarios, Corporaciones financieras, Compañías de financiamiento, Sociedades fiduciarias, Sociedades de capitalización, Sociedades corredoras de seguros, Compañías de seguros,Organismos financieros del exterior, Sociedades administradoras de fondos de pensiones, Bolsa de valores, Comisionistas de valores, Banco de la república, entre otras.


La SuperintendenciaFinanciera de Colombia surgió de la fusión de la Superintendencia Bancaria de Colombia en la Superintendencia de Valores, según lo establecido en el artículo 1 del Decreto 4327 de 2005. La entidad es unorganismo técnico adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera y patrimonio propio. La estructura organizacional y funcional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superintendencia
  • superintendencia
  • superintendencia
  • superintendencias
  • Superintendencias
  • superintendencia
  • Superintendencia
  • Superintendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS