Superintendencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
su
¿CÓMO EL IGD GARANTIZA SUS DEPÓSITOS?
La actuación del IGD en las IMIs puede ser mediante el apoyo financiero de una Reestructuración o del Pago de la Garantía de Depósitos a los ahorradores dela Institución Miembro, de  acuerdo al límite legal.
Las siguientes formas de actuación del IGD, aplican únicamente cuando el banco ha sido cerrado por la Superintendencia del Sistema Financiero y seha requerido la participación del IGD: 

1.  Reestructuración 
La reestructuración de una Institución Miembro consiste en  un conjunto de acciones que pretenden que la Institución Miembro honre,en la medida que sus activos se lo permitan, el 100% de las obligaciones con sus depositantes.  Para desarrollar esta reestructuración, la Ley (Art.93, Ley de Bancos) ha determinado varias formas,  deentre las cuales se destaca la denominada exclusión de Activos y Pasivos.

Mediante esta acción, la SSF ordena separar del patrimonio de la Institución Miembro, los activos de mejores condicionespara su posterior realización. Esta exclusión puede materializarse por medio de la venta parcial o total de la Institución Miembro a otra Institución Financiera, o en su caso mediante el traspaso de esamasa excluida a un Fideicomiso, formado para tales efectos. 
La participación del IGD está orientada a que los depositantes de la Institución Miembro en reestructuración, puedan recuperar la mayorcantidad de sus depósitos a través del apoyo financiero que pueda otorgar.  Para estas actividades el IGD cuenta con una serie de manuales y herramientas que permitirán una intervención de mayorefectividad y de beneficio para los depositantes.
 
2.  Pago de Garantía de Depósitos
Cuando el IGD decide, en base al estudio del menor costo, no participar apoyando una reestructuración y no existeninguna otra opción para que la Institución Miembro pueda superar sus problemas, el IGD procede a pagar a cada titular de los depósitos  de una Institución Miembro, de acuerdo a lo establecido en la...
tracking img