superintendencias

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
¿Cuáles son los órganos de dirección de un gobierno regional y gobierno municipal?
Gobierno regional (huanuco)
Gerencia general regional
Gobierno municipal
Gerencia municipal
¿Cuáles son lassuperintendencias de Peru y a quienes regulan?
SMV - Superintendencia del Mercado de Valores
Organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas que tiene por finalidad proteger a losinversionistas así como velar por la eficiencia y transparencia de los mercados. Regulador de los inversionistas y las empresas.
SBS - Superintendencia de Banca y Seguros del Perú
La Superintendencia de Banca,Seguros y AFP es el organismo encargado de la regulación y supervisión de los Sistemas Financiero, de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones, así como de prevenir y detectar el lavado de activosy financiamiento del terrorismo.  Su objetivo primordial es preservar los intereses de los depositantes, de los asegurados y de los afiliados al SPP.
SUNASS - Superintendencia Nacional de Serviciosde Saneamiento
Sunass regula el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario en beneficio de las familias. Regula a los usuarios de agua potable.
SUNAT - Superintendencia Nacional de Aduanas yde Administración Tributaria
Se encarga de Administrar, recaudar y fiscalizar los tributos internos del Gobierno Nacional, con excepción de los municipales. Regula las aportaciones al Seguro Socialde Salud (ESSALUD) y a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), y otros cuya recaudación se le encargue de acuerdo a ley. Regula a todos los contribuyentes.
SBN - Superintendencia de BienesNacionales
Organismo Público Descentralizado del Ministerio de la Presidencia, tiene por objetivo administrar, registrar y controlar los bienes muebles e inmuebles que comprenden el patrimonio fiscal,Optimizar la administración de los bienes del Estado, Establecer los métodos y procedimientos que permitan registrar y efectuar el seguimiento y control de la información. Regulador del estado y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superintendencia
  • superintendencia
  • superintendencia
  • superintendencias
  • Superintendencias
  • superintendencia
  • Superintendencia
  • Superintendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS