Superiodad racial

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Por muchos años, la sociedad ha enfrentado cambios evolutivos y sociales. Estos cambios son las teorías relacionados a razas, grupos étnicos y las ideas de nuevas naciones. Hemos sido testigo de cómo, día a día las generaciones cambian sus ideas y/o conceptos de las clasificaciones de las mismas. Cómo la sociedad reacciona ante estos nuevos conceptos y desarrollan sus propias organizaciones conel fin de conservar su raza y su nación. Debido a estas nuevas ideas sociales surgen los prejuicios y el discrimen racial.
Adolf Hitler, se destacó en la historia de Alemania por ser quien se dio a la tarea de discriminar a las razas que él consideraba “inferiores”. La superioridad racial no es más que un prejuicio y discrimen a las razas que no se consideran puras. En su publicación del año1925 llamado Mi lucha, Hitler sobre salta diferentes puntos que marcaron esa época de la sociedad. Primeramente, Hitler expresa que, si la Humanidad se dividiera en tres categorías de hombres serían: los creadores, conservadores y destructores de cultura. Califica como los creadores a los de la raza aria, que según el autor son los que establecieron los fundamentos y las columnas de las creacioneshumanas. La raza aria, en grupos pequeños dominan pueblos extranjeros y desarrollan la capacidad intelectual y organizadora que existe en ellos.
El ario al ser conquistador tenía el poder de mandar a los hombres de raza inferior e imponer órdenes conforme a su voluntad y/o conveniencia. Hitler, en su libro expresa que “ La mezcla de sangre y, por consiguiente, la decadencia racial son las únicascausas de la desaparición de viejas culturas; pues, los pueblos no mueren por consecuencia de guerras perdidas sino debido a la anulación de aquella fuerza de resistencia que sólo es propia de la sangre contaminada.”(Hitler, 1925, “Mi lucha”). Por lo tanto, es de suma importancia mantener la nación – en este caso, tipo de gobierno- y su raza- su sangre-.
Hitler, en su libro Mi lucha (1925)postula que...“El antípoda del ario es el judío.” ¿Qué razones tendría él para decir eso? Según el autor, la raza judía no posee cultura propia, su cultura se debe a costumbres tomadas por otras razas. De aquí surge la creencia de que los judíos eran un pueblo el cual se debía calificar como nómadas; pero no, al menos el nómada tenía el concepto “trabajo” en su vocabulario. El autor denomina a losjudíos como parásitos, ya que según él, vienen con la idea de “propagarse” y buscar un nuevo campo de nutrición – en este caso, cómo meterse en los papeles importantes de la sociedad-.
Según la perspectiva de Hitler, para vivir como parásitos del pueblo, los judíos tienen que pasar por la mixtificación de su verdadera identidad. Esto quiere decir que, ellos van a tomar provecho de la hospitalidad queles ofrece el pueblo, y los del pueblo creerán que en realidad el judío es un francés, un alemán, un italiano o un inglés con una sola diferencia: su religión. La razón por la que el judío decide convertirse en “alemán”, es por el simple hecho de gozar de los derechos del “ciudadano“. Hitler quiere conservar su raza y nación, por lo tanto esta acción de los judíos a el no le favorecía yexpresó…”La raza no radica en el idioma, sino exclusivamente en la sangre; una verdad que nadie conoce mejor que el judío mismo, el cual justamente da poca importancia a la conservación de su idioma, en tanto que le es capital el mantenimiento de la pureza de su sangre.” (Hitler, 1925, “Mi lucha”). El judío practica el exclusivismo de su raza, es decir, contamina la sangre de otro fomentando el matrimonio dejudías con cristianos influyentes; pero, conserva incontaminada su sangre. Es muy raro que un judío se case con una cristiana, ya que la descendencia de la criatura no será judía. Por eso fomentan el matrimonio en las judías con cristianos, debido a que la descendencia del mismo siempre va a ser judía.

Hitler, no hizo mas que fomentar el racismo y el prejuicio hacia los judíos. Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Discriminacion Racial
  • Igualdad Racial
  • Teorias Raciales
  • La Discriminacion Racial
  • Pluralismo Racial
  • discriminacion racial
  • Numeros raciales
  • Descriminacion racial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS