Superior

Páginas: 23 (5660 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Índice

Información general sobre el cáncer de las vías biliares extrahepáticas


Estadios del cáncer de las vías biliares extrahepáticas


Aspectos generales de las opciones de tratamiento


Opciones de tratamiento para el cáncer de las vías biliares extrahepáticas

Cáncer de las vías biliares extrahepáticas localizado
Cáncer de las vías biliares extrahepáticas inoperable,recidivante o metastásico

Información adicional sobre el cáncer de las vías biliares extrahepáticas


Modificaciones a este sumario (09/13/2012)


Obtenga más información del NCI


Descripción del PDQ


Información general sobre el cáncer de las vías biliares extrahepáticas

Puntos importantes de esta sección
El cáncer de las vías biliares extrahepáticas es una enfermedad pocofrecuente en la que se forman células malignas (cancerosas) en la sección de las vías biliares fuera del hígado.
La colitis o ciertas enfermedades del hígado aumentan el riesgo de padecer de cáncer de las vías biliares extrahepáticas.
Entre los signos posibles de cáncer de las vías biliares extrahepáticas se incluyen ictericia y dolor.
Para detectar (encontrar) y diagnosticar el cáncer de lasvías biliares extrahepáticas, se utilizan pruebas que examinan la vía biliar y el hígado.
Ciertos factores afectan el pronóstico (probabilidad de recuperación) y las opciones de tratamiento.


El cáncer de las vías biliares extrahepáticas es una enfermedad poco frecuente en la que se forman células malignas (cancerosas) en la sección de las vías biliares fuera del hígado.

Una red de víasbiliares (tubos) conecta el hígado y la vesícula con el intestino delgado. Esta red se inicia en el hígado donde muchos conductos pequeños recogen la bilis, un líquido elaborado por el hígado para descomponer las grasas durante la digestión. Los conductos pequeños se juntan para formar los conductos biliares hepáticos derecho e izquierdo, que salen del hígado. Los dos conductos se unen fuera del hígadopara formar el conducto hepático común. La parte del conducto hepático común que está fuera del hígado se llama vía biliar extrahepática. La vía biliar extrahepática se une con un conducto que viene de la vesícula biliar (en donde se almacena la bilis) y juntos forman el conducto biliar común. La vesícula libera la bilis a través del conducto biliar común hacia el intestino delgado durante ladigestión de los alimentos.
La colitis o ciertas enfermedades del hígado aumentan el riesgo de padecer de cáncer de las vías biliares extrahepáticas.

Cualquier cosa que aumenta el riesgo de enfermarse se llama factor de riesgo. Tener un factor de riesgo no significa que se va a enfermar de cáncer; no tener un factor de riesgo no significa que no se va a enfermar de cáncer. Las personas que piensanque pueden estar en riesgo deben consultarlo con su médico. Los factores de riesgo incluyen tener algunas de los siguientes trastornos:

Colangitis esclerosante primaria.
Colitis ulcerosa crónica.
Quistes en el conducto biliar común.
Infección por el parásito trematodo hepático chino.
Entre los signos posibles de cáncer de las vías biliares extrahepáticas se incluyen ictericia y dolor.Estos y otros síntomas pueden ser ocasionados por el cáncer de las vías biliares extrahepáticas o por otras afecciones. Se debe consultar con un médico si se presenta cualquiera de los siguientes problemas:

Ictericia (tonalidad amarilla de la piel o el blanco de los ojos).
Dolor en el abdomen.
Fiebre.
Picazón en la piel.
Para detectar (encontrar) y diagnosticar el cáncer de las vías biliaresextrahepáticas, se utilizan pruebas que examinan la vía biliar y el hígado.

Se pueden utilizar las siguientes pruebas y procedimientos:

Examen físico y antecedentes: examen del cuerpo para comprobar los signos generales de salud, incluso el control de signos de enfermedad, como masas o cualquier otra cosa que parezca anormal. También se anotan los antecedentes de los hábitos de salud del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • superior
  • Superior
  • Superior
  • superior
  • superior
  • superior
  • superior
  • superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS