Superior

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
PALABRAS

Las palabras esdrújulas son aquellas que poseen tilde en la antepenúltima sílaba.
Al contrario de lo que ocurre con las palabras agudas y las llanas, las cuales pueden o no llevartilde, las palabras esdrújulas siempre deben estar tildadas.
Ejemplos de palabras esdrújulas:
carátula
cántaro
víbora
patético

GRAVES
Las palabras graves son aquellas donde el acento deintensidad (sílaba tónica) se ubica en la penúltima sílaba. Las palabras graves se acentúan cuando terminan en cualquier consonante menos "n" o "s". Y en caso excepcional cuando se rompe el diptongocomo en Afonía o Biología (biologí-a). También existen palabras graves que no se acentúan y se pueden detectar con el sonido del acento prosódico. Las palabras graves también son conocidas comopalabras paroxítonas. Palabras como María, biología, antropología, jugaría, comería, son palabras graves y se acentúan a pesar de terminar en vocal al ser una excepción a la regla para romper el diptongo(ia). Y para todos ustedes que buscan ayuda en sus tareas, aquí les dejo:

AGUDAS
Las palabras agudas son aquellas que llevan el acento de intensidad (sílaba tónica) en la útima sílaba. Las palabrasagudas se acentúan cuando terminan en vocal, "n" ó "s". Las palabras agudas sin tilde (acento) o son las que terminan en el resto de las consonantes. Las palabras agudas tambien se llaman oxítonas.Palabras como maíz, Raúl, baúl y raíz son palabras agudas. Se consideran una excepción y se acentúan a pesar de no terminar en "n" ó "s" debido a la ruptura del diptongo.
100 ejemplos de palabrasagudas con acento: 1. Acción 2. Acordeón 3. Adicción 4. Admiración 5. Admisión 6. Alegró 7. Anís 8. Avión 9. Bebé 10. Beberá 11. Café 12. Cajón 13. Calderón 14. Calzón 15. Camarón 16. Caminará 17.Caminó 18. Camión 19. Campeón 20. Canción 21. Colón 22. Comezón 23. Comprensión 24. Común 25. Confirmación 26. Corazón 27. Correré 28. Cuál 29. Decisión 30. Denominó 31. Dentejón 32. Designó 33....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • superior
  • Superior
  • Superior
  • superior
  • superior
  • superior
  • superior
  • superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS