Superior

Páginas: 14 (3449 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Ensayo “la máquina que cambio al mundo”
James P. Womack/ Daniel T. Jones / Daniel Roos

Por: Juan Carlos Hernández Luna

La era industria del automóvil trajo consigo una seria de reglas y metodologías en la que existe un claro ganador pero, ¿Será suficiente para adueñarse del mercado? ¿De qué manera reaccionaron sus oponentes? ¿Será capaz la industria de empujar lo suficiente para crearuna metodología más eficiente que la ajustada? Para las dos primeras ya existe respuestas en próximos años veremos el desenlace de esta apasionante historia que es la feroz y encarnizada lucha del mercado automotriz

La industria del automóvil ha venido a darnos una sacudida endemoniada, la materialización de lo que engloba la revolución industrial que dio la pauta para generar por si misma supropia revolución, el hecho que se volcaran en esta los procesos de producción, que terminara por definir los conocimientos y las bases de la calidad y que pusiera en el mapa a un pequeño país (ahora más que nunca) son solo algunas de las asombrosas historias que guarda la historia del automóvil, pero en especial el texto del cual realizo este ensayo que es a manera de investigación las grandesdiferencias que tienen la fabricación en masa y la ajustada.
En esencia se ve claramente el inicio de la fabricación del automóvil como un parte aguas de la historia de la humanidad mismas, pero tan importante como para crear su propia historia. Al inicio de la fabricación del automóvil fue Ford quien se puso al frente de la industria al afinar los detalles de su producción y hacerla un modelo paralas demás compañías, dando un vuelco a la incipiente industria del automóvil. Henry Ford tenía ideas revolucionarias para esa época. La producción en línea enmarco un nuevo sistema de ver las cosas, pero como en todos los casos las industrias y las empresas deben seguir innovando para estar en el primer lugar o ser el líder indiscutible del sistema que tu creaste.
Conforme pasa el tiempo lasestrategias, los sistemas y las formas exitosas de ver las industrias han tenido que ser revisadas en periodos de tiempo más cortos, así pues en nuestros días lo que es cierto o pareciera asemejarse a una ley, podría no serlo al día siguiente o en unas horas, la globalización y la revolución informática que se vivió en tiempos presentes ha hecho que las empresas cambien, hagan revisiones a susestrategias y se enfoquen en sus procesos de innovación hoy más que nunca. Henry Ford creo (o al menos se le atribuye a él) el sistema por el cual pudo hacer más rápido los carros, enfrascado en la mejora del sistema pudo mejorar sus tiempos dando la oportunidad de bajar sus precios, produciendo más piezas en un mismo tiempo, puso a disposición de la gente. Hizo que lo prohibitivo que resultaba el tenerun carro hasta antes de la producción en masa, ahora fuera asequible para la mayoría de las personas. Estudiando este fenómeno me doy cuenta que estas cosas suceden en países grandes y con grandes recursos y en estos caen los países del continente Americano, grandes extensiones de tierra, muchos posibles compradores y un auge en la economía de la época cocinaba un éxito para la empresa FORD, creono la tendría nada fácil una empresa japonesa que tiene un territorio muy pequeño, los posibles compradores locales (mercado) muy pequeño y los recursos limitados. De otro modo decimos que, lo que es verdad para ciertos casos no se debe generalizar, resulta importante el ver que un sistema no debiera funcionar del mismo modo si se tienen diferentes características y en este caso las opuestastotalmente.
Cuando Henry Ford cocino su sistema de fabricación en masa no se imaginó que sus competidores lo copiarían y lo superarían, importante el dato que muestra a GM como la planta que se puso a corto plazo como la armadora líder de US por encima del creador de la producción en masa FORD, antes de comenzar a hablar de la producción ajustada menciono algunas de las características principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • superior
  • Superior
  • Superior
  • superior
  • superior
  • superior
  • superior
  • superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS