superje

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
La Región de los Llanos: se caracteriza por un bajo relieve, ubicada en la zona central de Venezuela. Estas zonas son de especial importancia para la agricultura y la ganadería, especialmente elvacuno, porcino y caprino.
Esta zona fue muy importante para el país antes de la fecha de 1917 que fue cuando empezó a tomar auge el petróleo, para posteriormente quedar prácticamente abandonada por eléxodo campesino.
Actualmente la región de Los Llanos se encuentra en un período de recuperación económica protagonizada por la agricultura, sin embargo sigue siendo una región netamente rural y pocopoblada.
Región Occidental:
La costa de esta zona está formada por las playas del Estado Zulia, que son en su mayoría lacustres, y la de los Estados Falcón, Carabobo y Aragua.
Estado de Falcón,lugar de gran atracción turística por el importante desarrollo de actividades recreacionales para todos los gustos, se ubica al noroeste de Venezuela, en la costa del Caribe.
Poseedor de variadospaisajes y climas, Falcón centra su atractivo en lugares naturales como el Parque Nacional Morrocoy, hermosas playas y la ciudad de Coro, declarada Patrimonio Cultural de La Humanidad en 1993 por la UNESCO,debido a su historia y a su riqueza cultural.
La Región Capital: es una de las 9 regiones político-administrativas en la que se encuentra dividida Venezuela. Ésta conformada por los estadosMiranda, Vargas y el Distrito Capital. La región Capital es coordinada por la división de Cordiplan para dicha región. En la actualidad es conocida de manera informal como la Gran Caracas. Para el 2011 supoblación supera los 8 millones de habitantes en los 3 estados.
La Región de los Andes: es una de las regiones político-administrativas en que fue organizada Venezuela para su desarrollo, la mismacomprende a los estados Mérida, Trujillo, Táchira, el Distrito Alto Apure, conformado por los Municipios Rómulo Gallegos y Páez del Estado Apure y los municipios Ezequiel Zamora, Antonio José de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS