superman

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Comentario de texto
Viaje
El Poema a comentar es “Viaje” de José María García Ascot. Fue un poeta, ensayista, cineasta y publicista. Nació en Túnez el 24 de Marzo de 1927 y murió en 14 de agostode 1986, en la Ciudad de México. Utilizo el seudónimo de Jomi García Ascot.
En cuanto al argumento del poema podríamos decir que el personaje narra su viaje, el viaje que narra es el viaje de lavida. Cuenta como se aleja de su casa y la nostalgia que siente al dejar atrás tantos recuerdos y tantos buenos momentos. También explica cómo se siente al no poder parar en el viaje y lo largo que es.En cuanto a estructura externa, el poema está dividido en dos estrofas. En la primera estrofa hay 8 versos mientras que en la segunda estrofa hay 13 versos. Por lo tanto, el poema cuenta con 2estrofas y 21 versos. Internamente, el poema se puede dividir en tres partes. La primera parte es la introducción al viaje e incluye los tres primeros versos en los que el poeta dice donde se encuentra. Lasegunda parte es el planteamiento y consta desde el cuarto verso hasta el decimoctavo. En la segunda parte el poeta comenta lo que siente en dicho viaje, diciendo lo incomodo que es ese viaje en elque lleva “tanto bulto de recuerdo y olvido". Finalmente, la tercera parte de poema incluye únicamente los últimos tres versos. Dicha parte es usada por el poeta como conclusión, en la que dice que elviaje es interminable.
El tema del poema es el viaje de la vida. Ascot nos muestra mediante el tren el paso de la vida. El personaje siente nostalgia por el pasado que deja atrás al emprender eseviaje. El tema del poema está enfocado desde un punto pesimista, ya que el viaje no tiene destino, parece que no va a acabar y no puede parar porque la vida no se para.
Podemos decir que el espacio delpoema es cerrado y simbólico. El autor consigue crear un ambiente cerrado con el uso del tren, y es simbólico porque aparecen elementos espaciales con un significado. El autor utiliza el tren para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superman
  • Superman
  • No Soy Superman
  • superman
  • superman
  • Superman
  • Superman
  • superman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS