SUPERMATERIALES

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
LOS SUPERMATERIALES.

¿Qué es un supermaterial?
Es un material de propiedades especiales que lo hacen diferente a los materiales usualmente utilizados en las diferentes industrias existentes. Unsupermaterial es desde un superplástico para disminuir la fuerza de impacto en un choque entre automóviles hasta un biomaterial utilizado en cirugías reconstructivas.
La investigación y aplicación desupermateriales que hace apenas unos años sólo se veían en la ciencia ficción, rinde frutos en el Centro de Investigación de Materiales Avanzados del Tecnológico de Monterrey
Crea supermaterialesdel futuro en el presente

La investigación y aplicación de supermateriales que hace apenas unos años sólo se veían en la ciencia ficción, rinde frutos en el Centro de Investigación de MaterialesAvanzados del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, donde el doctor Said Robles Casolco desarrolla desde un superplástico para disminuir el impacto en un choque automovilístico hasta un biomaterialútil en cirugías reconstructivas.

AGENCIA INFORMATIVA, 03/06/2009, 16:41


Utilizada en puntos estratégicos del vehículo como el parachoques, la espuma metálica "Metal Foams" desarrollada por eldoctor Said Robles Casolco, catedrático investigador del Centro de Investigación de Materiales Avanzados del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, es capaz de absorber y disminuir el impacto en unchoque automovilístico.

El investigador se especializa en diseño de materiales superplásticos y en la obtención de nuevos métodos para el procesamiento de materiales con aplicaciones para el sectorautomotriz; su invento ya cuenta con una solicitud de patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

El uso de esta espuma metálica está enfocado impactar en el nivel deseguridad del sector automovilístico pero también el cuidado del medio ambiente.

De acuerdo al Instituto Nacional de Ecología, en México los recipientes de aluminio como las latas, se utilizan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • supermateriales
  • propuesta de producto con los supermateriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS