Supermercadito

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
a.- ¿Qué opinión le merece la postura de don Juan? ¿Comparten la posición de Diego o
la de Miguel?

Es lícito querer expandirse pero hay que evaluar bien la situación ,don Juan no estáevaluando los pro y los contra del cambio sólo lo está mirando con el corazón pensando que solo se trata de abrir locales en otro lugar y nada más.
Comparto la posición de Diego al explicarle a su padreque hay que hacer un estudio más a fondo antes de llegar y abrir más locales.
La posición de Miguel me parece muy

b.- si usted fuera gerente de “EL Supermercadito” ¿Qué acotación hubiera hecho alproblema planteado? ¿Está de acuerdo con la conclusión de la reunión?

Me parece una excelente idea ampliar el negocio pero habría que saber cuáles son los gustos de los nuevos consumidores. Unacampaña de lanzamiento en el nuevo lugar nos daría a conocer como negocio .
Sería necesario saber cómo son mis competidores .
Necesitaría hacer nuevas negociaciones con los proveedores para que nosubieran sus precios y así pudiera competir en este nuevo lugar con precios mas convenientes.

Estoy de acuerdo con la contratación de un experto para así evaluar este proyecto cualitativa ycuantitativamente y asi poder tomar la mejor decisión.

c.- Si formara parte de un equipo externo contratado para la ejecución del estudio
preliminar, ¿Qué variables consideraría para estudiarlas con mayorprofundidad?

existen 4 cadenas de autoservicios mas, y todas ellas realizan constantemente grandes esfuerzos publicitarios para ganarse el segmento del mercado que mas les interesa a cada uno, ypor eso existen supermercados con los precios realmente bajo y con una calidad de productos y servicios aceptables La gente tiene otro nivel de ingresos, mas alternativos donde comprar, desconocemoscuáles son sus hábitos de compra y es un hecho que la mayoría de sus compras las realizan con tarjetas de crédito. Además, los proveedores pueden ofrecer sus productos en un sin números de locales, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El supermercadito
  • El Supermercadito
  • El supermercadito
  • Caso "Supermercadito"
  • Caso Supermercadito
  • Caso SUPERMERCADITO
  • Supermercadito
  • SUPERMERCADITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS