Supermercadito

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Caso Supermercadito
1.- Resuma la situación competitiva de US Steel.
US Steel tiene un buen sistema de trabajo, esto ha hecho tener un posicionamiento mas alto que la mayoría de suscompetidores, pero sus altos costos no son de mucha ayuda ya que son mucho más agudos que los costos de la competencia.
2.- Cuáles son los sistemas de información relacionados con la manera deU.S. Steel de dirigir sus negocios? Qué papel juegan los sistemas de administración de la cadena de abastecimiento? Cómo le dan valor a USS estos sistemas?
El sistema de información másmarcado y de más ayuda para esta empresa es el sistema de información para la administración de relaciones con el cliente, el cual para esta empresa representa un gran valor ya que por este laempresa tuvo un mejor manejo tanto de clientes como de almacén al utilizar el sistema conocido como flujo continuo de manufactura, ayudando así a reducir costos de almacenaje y dar a susclientes una mayor seguridad en sus pedidos o compras.
3.- Qué factores de administración, organización y tecnología, fueron responsables de la incapacidad de USS para competir con los demásproductores de acero?
Pues los factores más que nada fue la decisión de una mala ubicación de almacenes y producción, ya que la distribución del producto era algo muy costoso y no favorecíacon utilidades a esta empresa.
4.-Describa cómo ha respondido USS a la competencia mundial y a la que enfrenta en su propio país.
USS para hacerse más competitivo implemento sistemas deinformación como es el sistema de flujo continuo de manufactura y esto hizo que la compañía estuviera a la vanguardia de la industria.
5.- Qué tan prácticos fueron los sistemas de informaciónpara abordar los problemas de USS?
Pues fueron de gran ayuda ya que hubo una agilización de pedidos y entregas y esto ayudo a tener más confianza directamente con la empresa, también produjo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El supermercadito
  • El Supermercadito
  • El supermercadito
  • Supermercadito
  • Caso "Supermercadito"
  • Caso Supermercadito
  • Caso SUPERMERCADITO
  • SUPERMERCADITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS