Supermercados diamond

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO[1]: CAPITULO 4


SUPERMERCADOS DIAMOND

Los supermercados Diamond, una de las cadenas líderes de comestibles en el área metropolitana de Chicago, tenía la política de conducir encuestaslocales periódicas a los clientes de todos sus supermercados. Como resultado, detectó una atractiva concentración de consumidores maduros y de altos ingresos que no compraban con frecuencia en ninguna delas tiendas de la compañía en esa área general de mercado. Este segmento de clientes era en especial deseable para la compañía porque estudios demográficos mostraban no sólo que este grupo era muyadepto a gastar más dinero per cápita en comida y productos de supermercado en general, sino que también, los productos que estos clientes compraban tendían a tener un margen bruto más alto.

Portanto, siguiendo una buena estrategia y práctica de mercadotecnia, Diamond condujo un completo estudio de los clientes dentro del área de apartamento de lujo donde los clientes meta vivían, para buscarinformación acerca de sus necesidades y preferencias en características y servicios de las tiendas de comestibles.

Basándose en ese estudio, la compañía intentó “localizar” una nueva tienda queatrajera específicamente a este segmento con gran surtido en la línea de productos y servicios (como carritos de autodescarga de las compras orientados a los deseos y quejas que puso de manifiesto estesegmento en el estudio).

Cuando estaba cerca el día de la apertura de la tienda, se contrató a un consultor de mercadotecnia para realizar circulares especiales cuya distribución sería sólo en losdepartamentos donde este grupo meta vivía, poniendo énfasis en la comida estilo gourmet, carnes selectas, servicios especiales, asistencia a fiestas, y otras ventajas especiales de esta nueva tiendaDiamond. Se enviaron invitaciones grabadas a la apertura especial de la casa y a tomar té sólo a este grupo meta, para presentar la tienda, sus empleados y las características antes de que la tienda...
tracking img