Supermercados Lider

Páginas: 9 (2055 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Industria de Supermercados
Supermercado Lider
Tipo de Negocio
Supermercado Líder pertenece a Walmart Chile, una empresa cuyo principal negocio es el retail, el que desarrolla a través de los formatos Hiper LIDER, Express de LIDER, Ekono y SuperBodega ACuenta.
Su propuesta de servicio busca satisfacer las necesidades de sus clientes a través de un formato tanto físico como electrónico,entregándo una amplia oferta de productos en un mismo lugar de manera rápida, fácil y segura. Se caracteriza por ofrecer una gran variedad de productos relacionados principalmente al área comestible, como también productos de hogar, electrónica, línea blanca y juguetería, entre otros. Poniendo a disposición productos nacionales e importados de primer nivel, algunos de ellos traídos directamente desdeWalmart EE.UU.
Supermercados Líder tiene como compromiso entregar un servicio de altísima calidad a través de una atención rápida y segura que otorga el personal calificado. Además ha implementado un sistema de compra online que le permitirá al consumidor obtener los productos en forma rápida, cómoda y segura. (www.lider.cl)
Misión
Su misión es “Hacer accesible los bienes y servicios básicosa todos los chilenos en todo el país tales como: alimentos, hogar, vestuario y crédito. Ahorrándole dinero a nuestros clientes para que puedan vivir mejor”. (www.dys.cl).
Visión
La visión es “Ser el supermercado donde se encuentran los precios más bajos, el surtido más amplio, el mejor servicio, atención y calidad desde Arica hasta Punta Arenas para ser el supermercado preferido por losconsumidores”. (www.dys.cl).
Objetivos
* Mantener una estrategia constante en precios, atención y locales de distribución posicionándola como la marca de supermercados líder de nuestro país.
* Hacer accesible la tarjeta de crédito “Presto” para hacer posible que los usuarios accedan a una serie de beneficios, no solo a facilidades para comprar (por cuotas etc.) sino a descuentos enciertos productos, promociones, etc.
* Satisfacer distintas necesidades de sus clientes, manteniendo una serie de locales divididos en Lider, Lider Express, Hiper Lider y otros. Por ejemplo Lider Express es para compras rápidas, en cambio Hiper Lider posee además de alimentos, ropa, electrodomésticos, etc.
* Mantener el precio de la canasta familiar promedio de la competencia en un preciomás bajo (www.buenastareas.cl).
Ubicación
Supermercado Líder consta con una cadena de supermercado a lo largo del país pero por efectos de este estudio nos centraremos en locales insertos en la ciudad de Talca quienes se ubican en Av. Colin 240, 9 Oriente 1241.
Tipo de sociedad
Supermercado Lider perteneciente a Walmart Chile siendo ésta definida como una sociedad anónima abierta(www.securities.com).
Organización
Bajo el concepto y la estrategia de precios bajos introducido en 1995, hipermercado económico se ha constituido en el eje de crecimiento de la Compañía, orientando su enfoque en satisfacer las necesidades del cliente a través de un servicio de calidad, para que encuentre todo lo que necesita en un solo lugar y a precios bajos.
Basado en modelos de hipermercadoseuropeos, el formato obedece a un posicionamiento de bajos precios y gran surtido. Sus locales se caracterizan por una gran amplitud en sus salas de ventas en comparación a un supermercado tradicional, con un promedio de 6.622 m² de sala por local a diciembre de 2009.
En un principio hipermercados consideraba locales de grandes superficies, desde 5.859 m² hasta 13.243 m² de sala de venta. Luego, en elaño 2000 se lanzó el formato de hipermercado LIDER Vecino, con el mismo concepto del hipermercado Líder pero con superficie de 4.048 m² como promedio.
El año 2007, los hipermercados Líder y Líder Vecino se agruparon bajo el nombre de Híper LIDER, con el fin de lograr una comunicación más simple y directa con los clientes. Sus locales se definen por mantener una alta variedad de artículos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda de supermercado lider
  • SUPERMERCADO LIDER
  • supermercados lider
  • Plan de marketing supermercado LIDER
  • Analisis Supermercado Lider
  • Mision vision y su materializacion supermercados lider
  • Supermercado
  • Supermercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS