Supermercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS ESTRUCTURAL DEL SECTOR DE SUPERMERCADOS

En nuestra investigación realizada, nos enfocaremos en el Sector Alimentos de Supermercados en el Perú.

LAS 5 FUERZAS DE PORTER:

I. PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES:
Los principales proveedores son:
✓ Razzeto
✓ Segoviana
✓ San Fernando
✓ La Preferida✓ Otto Hungs
✓ Grupo Gloria
✓ Pura Vida
✓ Laive
✓ Avinka
✓ Alicorp
✓ Molitalia (mermeladas, conservas)
✓ Productos y Distribuidores Andinos (Yogurt Bebible Yoleit)
✓ Frutas y verduras (Mayoristas de frutas y verduras del mercado)
✓ D’onofrio✓ Lamborghini
✓ Coca Cola Company
✓ Grupo AJE
✓ Nestle
✓ Paramonga (Azúcar)
✓ Otros.

Análisis del Poder Negociador:
Poder Negociador de Los Proveedores sobre el Sector Supermercados:
La Importancia del Volumen para proveedores: Si ↑ la importancia de volumen para los proveedores, ↓ el podernegociador de los proveedores, sobre el Sector Supermercado, porque al representar en gran manera las ventas de los proveedores, el Sector Supermercado puede negociar con ellos ya que para los proveedores representarían su mayor utilidad y si los supermercados deciden cambiar de proveedores esto le afectaría a la rentabilidad de los proveedores.

Concentración de los proveedores: Si ↑ laConcentración de los proveedores sobre el Sector Supermercados, ↑ el poder negociador de los proveedores, porque al disminuir la cantidad de proveedores estos pueden tener acuerdos para aumentar los precios y pueden ser mas exquisitos al momentos de vender a los supermercados, como por ejemplo disminuyéndole el plazo de los créditos.

Amenaza de integración vertical hacia adelante de losproveedores: Si ↑ la Amenaza de Integración vertical hacia adelante de los proveedores sobre el Sector Supermercados, ↑ el poder negociador de los proveedores, ya que la Amenaza de integración vertical hacia adelante de los proveedores representaría que ellos mismos le vendan sus productos a los consumidores finales.

Amenaza de integración vertical hacia atrás: Si ↑ la Amenaza de Integraciónvertical hacia atrás del Sector Supermercados, ↓el poder negociador de los proveedores, ya que el Sector Supermercado producirían su mismos productos, sin ser necesario de comprarles a los proveedores.

II. PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS COMPRADORES:
Los clientes del Sector Supermercados en el Perú lo constituyen principalmente los ciudadanos que viven en las zonas cercanas a dichossupermercados, ya sean estos (Metro, Plaza Vea, Tottus, Wonn, Vivanda, entre otros). Esta primera condición no descarta a públicos ubicados en zonas más alejadas. El nivel socioeconómico es variado. Además de la atención a personas naturales, también existe el servicio para personas jurídicas. En suma se trata de públicos que valoran mucho su tiempo, seguridad y comodidad.

Análisis del PoderNegociador:
Poder Negociador de Los Compradores sobre el Sector Supermercados:

Identidad de Marca : Si ↑ La Identidad de marca del Sector Supermercado, ↓ el poder negociador de los compradores Sobre el Sector Supermercado, por que estos van a preferir asistir a un Supermercado, antes que a un mercado, tienda, mini market, entre otros, por que reconocen la calidad de servicio quebrinda el Sector Supermercado.

Diferenciación del Servicio: Si ↑ la Diferenciación del Servicio del Sector Supermercado, ↓ el poder negociador de los compradores sobre el Sector Supermercado, por que estos van a preferir asistir a un Supermercado ya que estos valoran esa diferenciación que les brinda el supermercado como es la calidad de servicio, la comodidad, la seguridad, entre...
tracking img