Supermodernismo (resumen del libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPERMODERNISMO

El supermodernismo describe los movimientos arquitectónicos sufridos en los últimos años. Detalla las tres corrientes principales: modernismo, posmodernismo y supermodernismocomparando los puntos que tienen en común y los que lo diferencian, El autor describe cada corriente citando las relaciones de una con otra.

Durante el movimiento moderno la principal intención de losarquitectos, era estar al dia con la tecnología, de ser internacionales, cualquier edificio tenia que poder estar en cualquier parte del mundo esto se debía al avance en las comunicaciones, el iniciode la globalización. Las grandes cadenas de hoteles, las empresas multinacionales se instalaban en cualquier punto del globo terráqueo y sus ejecutivos se podían sentir a gusto en cualquier lado porla similitud de los edificios (se fijan normas internacionales respetadas en todo el mundo) no se tenia en cuenta el entorno, se familiarizaba al edificio con la empresa. Los edificios no tenían unsignificado propio esto en el posmodernismo cambio, según este movimiento la arquitectura puede construirse como un sistema lingüístico y llamaban a la arquitectura del movimiento moderno comoinexpresiva y plana pero en realidad eran intenciones de minimalismo (menos es mas) que fueron criticadas en el posmodernismo pero que ahora volvieron y se acentuaron en la era del supermodernismo.
En elposmodernismo la meta principal era revelar el espíritu del lugar evidenciando rasgos escondidos del emplazamiento y su historia, de esta forma se lograban formas arquitectónicas poco convencionales, seutilizaba simbolismo de fácil acceso para poder atraer a todo el mundo (se le daba a la gente lo que ella quería).
Para los posmodernos el pasado era el punto de partida para algo nuevo, lasperspectivas filosóficas constituían la justificación principal de sus proyectos (obras con estilo de argumentación).se tenia en cuenta el lugar a emplazar el proyecto (el entorno).
El supermodernismo...
tracking img